Investigan a MSI tras llevar a Tevez y Mascherano con los 'Hammers'

El grupo británico de inversiones Media Sport Investment, responsable de los fichajes de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano por el club inglés West Ham United, está siendo...
El grupo británico de inversiones Media Sport Investment, responsable de los fichajes de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano por el club inglés West Ham United, está siendo investigado en Brasil por sospechas de blanqueo de dinero,
 El grupo británico de inversiones Media Sport Investment, responsable de los fichajes de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano por el club inglés West Ham United, está siendo investigado en Brasil por sospechas de blanqueo de dinero,

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • Las incorporaciones causaron sorpresa en el entorno del futbol británico

El grupo británico de inversiones Media Sport Investment, responsable de los fichajes de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano por el club inglés West Ham United, está siendo investigado en Brasil por sospechas de blanqueo de dinero, informa hoy el diario "The Guardian".

Ambos futbolistas internacionales concretaron sendos fichajes con el club del este de Londres, el mismo día que concluía el mercado de traspasos de verano.

Las incorporaciones al West Ham causaron sorpresa en el entorno del futbol británico, que no daba crédito a que un club modesto pudiera atraer el interés de dos de las estrellas de la Selección Argentina, habiendo otros clubes interesados en sus servicios como el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United.

MSI, filial de una empresa de inversiones con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, fue sometida a investigación por las autoridades brasileñas a solicitud de la fiscalía de San Paulo después de que adquiriera, en Diciembre del 2004, el club más importante de ese país, el Corinthians, en el que militaban hasta este verano Tevez y Mascherano.

"The Guardian" tuvo acceso a una copia del informe publicado por esa fiscalía en el que se indica que, según los resultados de la investigación a MSI, "hay pruebas suficientes que demuestran que la asociación entre MSI y el Corinthians está siendo utilizada para el blanqueo de dinero".

El informe señala que la operación de blanqueo se realizaba para beneficio del oligarca ruso Boris Berezovsky, ex mentor y socio de negocios del actual propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

MSI era de hecho propietaria de los dos jugadores argentinos traspasados cuando éstos jugaban para el equipo brasileño y su marcha al West Ham fue poco habitual ya que el club inglés tan sólo tuvo que abonar parte de los salarios de estos jugadores.

"The Guardian" cree saber que ambos futbolistas podrían dejar el equipo inglés la próxima Temporada y ser fichados por otro club sin que el West Ham tuviese derecho a percibir un solo penique por el traspaso.

Además, el periódico señala que la misteriosa empresa MSI trató de comprar, aunque sin éxito, el West Ham el pasado año y añade que el que fuera el Presidente en Brasil de ese grupo de inversiones, el empresario de origen iraní Kia Joorabchian, va a hacer una segunda oferta de compra del club.

Joorabchian, que tiene actualmente doble pasaporte británico y canadiense, en los que aparece una fecha de nacimiento distinta, afirma haber dimitido de la Presidencia de MSI hace unas semanas y ahora se encarga personalmente de gestionar los contratos de Tevez y Mascherano.

El empresario negó rotundamente cualquier implicación en operaciones de blanqueo y, en declaraciones que publica hoy este rotativo, subraya que fue exonerado en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Brasil.

Por otro lado, no ha querido revelar, según "The Guardian", quién financió MSI ni a dar detalles sobre su asociación con el Corinthians, por lo que los investigadores brasileños le acusan de intentar a toda costa ocultar quiénes están detrás de esas transacciones.

Tampoco se muestra muy elocuente, según el periódico, cuando se le pregunta por la gente que le apoya en sus intentos de adquirir el West Ham, y se limita a nombrar a un hotelero israelí al tiempo que se niega a identificar a otros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×