'Kikín' entrena duro para ganar la titularidad con Benfica

Feliz por su "positiva adaptación" al Benfica de Lisboa portugués, el internacional mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, destacó sus ganas de entrenar cada día para ganarse un lugar en el once titular.
 Feliz por su "positiva adaptación" al Benfica de Lisboa portugués, el internacional mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, destacó sus ganas de entrenar cada día para ganarse un lugar en el once titular.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El atacante mexicano confía que con el entrenamiento diario podrá ser titular

Feliz por su "positiva adaptación" al Benfica de Lisboa portugués, el internacional mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, destacó sus ganas de entrenar cada día para ganarse un lugar en el once titular.

El ex jugador del Cruz Azul de México se mostró ilusionado con su nueva etapa en el combinado "encarnado" para los próximos cuatro años, con lo que "he cumplido el sueño de jugar en Europa".

El delantero de 27 años debutó en la Liga de Campeones de Europa el miércoles pasado ante FC Copenhague danés, en un encuentro que acabó en empate a cero goles, "por lo que en el partido de vuelta necesitamos ganar", aseveró.

Aunque el estratega benfiquista, Fernando Santos, sacó a "Kikín" a la cancha en el minuto 80, el internacional del "Tri" confía en que con el trabajo diario se ganará la confianza del "míster" para ser titular con el club lisboeta.

"Kikín" debutó como titular con un gol en el amistoso ante Estrela Amadora luso, el 15 de Agosto pasado, pero en encuentros oficiales todavía no puede disputar los 90 minutos con la playera de las "Águilas", aunque ganas no le faltan.

"El estratega es quien decide, yo trabajo cada día para conseguir la confianza; de momento, no hablamos si seré titular en los próximos partidos europeos", afirmó "Kikín".

Luego del 0-0 en Copenhague, Benfica debería sumar los tres puntos en el Juego de Vuelta en Lisboa (el 21 de Noviembre próximo, dentro del Grupo F) "porque sino la clasificación a la siguiente fase se nos complica", apuntó el jugador.

"Sería muy padre y a la vez doloroso jugar contra Rafael Márquez", su compañero en la Selección Mexicana, "porque si nos cruzamos (con Barcelona) en la Liga de Campeones significaría que uno será eliminado".

En la temporada pasada, Benfica llegó a Cuartos de Final de la "Champions", donde fue desbancado por el Barca, vigente "rey" europeo, y ahora "Kikín" espera poder contribuir a que el cuadro que capitanea Simao Sabrosa alcance una clasificación aún mejor.

Sobre los próximos adversarios de Benfica en el Grupo F (Manchester United inglés y Celtic de Glasgow), advirtió que "no hay rivales débiles en la Liga de Campeones, todos son complicadísimos", incluso el debutante FC Copenhague.

El delantero oriundo del Central Estado de Guanajuato confesó que echa de menos todo de México y que, al mismo tiempo, no le falta de nada en Lisboa "porque me traje en el corazón el cariño de la gente, de la afición, de mi familia y amigos".

Remarcó el buen entendimiento con sus compañeros en el estadio de la Luz, así como con la Directiva y el Estratega, al igual que con los seguidores de las "Águilas", que son tan "cariñosos y fieles" como lo son en el Cruz Azul.

Cuestionado sobre el estilo de Futbol Luso, Fonseca apuntó que México y Portugal tienen juegos parecidos, como se vio en el Mundial de Alemania 2006, "con futbolistas fuertes y bien dotados técnicamente y que tocan mucho el balón al ras".

En su opinión, jugar en la Superliga Lusitana "puede ir a favor suyo" en su desarrollo como futbolista; "es muy positivo que haya mexicanos jugando en Europa" y más después del escaparate que fue el Mundial de Alemania, continuó.

En cuanto a la salida del argentino Ricardo La Volpe del Combinado de México, "Kikín" consideró que "sería bueno conocer al sucesor lo antes posible" para iniciar "la compenetración" con sus pupilos.

Para el internacional jugador, quien anotó un tanto durante la pasada Copa del Mundo, "hay muchos técnicos mexicanos muy capaces de estar al frente del Tricolor; ojalá se le dé una oportunidad a un estratega del país".

En su opinión, la entrada tardía de "Kikín" (por Nuno Gomes) demostró esa postura poco arriesgada del estratega benfiquista para hacerse con la victoria en Copenhague en vez de conformarse con el empate.

José Francisco Fonseca Guzmán, el Octavo Mexicano que milita esta campaña en el Balompié Europeo, llegó al Benfica de Lisboa este verano procedente del Cruz Azul de México por 3.8 millones de dólares para los próximos cuatro años.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×