Lo mejor y lo peor de la Jornada 8 [doble]

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Septiembre de 2006

  • LA FIGURAÓscar Pérez del Cruz Azul en su empate 1-1 en casa de Tecos

HECHOS: Es raro que un jugador que no ganó su partido sea La Figura de la semana, pero el caso del "Conejo" Pérez es especial, pues salvó a un desastroso Cruz Azul de la derrota, no sólo con sus atajadas, sino anotando el gol del empate en el último minuto con un excelente cabezazo al ángulo.VIRTUDES: El "Conejo" tuvo una excelente actuación bajo los tres palos, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvo una serie de 3 atajadas impresionantes cuando Tecos mejor jugaba. En el último minuto, a falta de la aportación de la delantera celeste, Óscar se fue a rematar un corner y con un cabezazo tremendo, mandó la pelota al ángulo.CONSECUENCIAS: Sin duda, le da un poco de respiro a Mizrahi, a quien el equipo se la cayó de manera alarmante. En general el golpe anímico de este gol, vale muchísimo más que el punto que significó.

MENCIÓNVicente Matías Vuoso del AméricaVuoso entró de cambio en el América y anotó los dos últimos goles válidos para la voltereta de las Águilas, ayudando a que Tena encontrara un funcionamiento bueno en el segundo tiempo.

  • EL MEJOR PARTIDOQuerétaro 1-1 Chivas

HECHOS: En esta jornada de media semana, destacó la intensidad del duelo entre Gallos y Chivas, con una ambición y propuesta meritoria sobre todo por la intensa tormenta a la que fueron expuestos.VIRTUDES: Fue un duelo atractivo por la ambición de ambos equipos y que recompensó de buena forma a los aficionados que desafiaron la lluvia en La Corregidora. Sin duda, el gol en la recta final con el que el local sacó el empate, le di emotividad al encuentro.CONSECUENCIAS: Una buena recompensa, la mojada valió la pena.

  • EL MEJOR GOLÓscar Pérez del Cruz Azul en su empate 1-1 con Tecos

HECHOS: Sin duda, la potencia y calidad del remate, hacen que este sea el gol de la jornada al venir de un portero.VIRTUDES: Mucha potencia de piernas, sacándole casi medio metro a los defensores especializados en estas jugadas y con una técnica excepcional en el cabeceoCONSECUENCIAS: Este gol salvó a Cruz Azul de lo que era su cuarta derrota al hilo y sin duda, le da un poco de respiro a Mizrahi y el resto del equipo celeste que no encuentra un buen funcionamiento.

Los 5 mejores goles:1. Oscar Pérez del Cruz Azul ante Tecos2. José Luis Villanueva de Morelia ante Santos3. Jorge Almirón de Querétaro ante Chivas4. Juan Carlos Mosqueda del América ante Pachuca5. Ariel González de Pumas ante Monterrey

  • LA MEJOR ATAJADAMiguel Becerra de Querétaro en su empate 1-1 ante Chivas

HECHOS: Gran y valiosa atajada de Becerra a un balazo de Medina que amenazaba incrustarse en el ángulo con una potencia tremenda.VIRTUDES: La jugada era muy complicada por su velocidad y la rápida ubicación que necesitaba el arquero en el achique exacto. La pelota mojada le dio un grado de dificultad mayor a la ya de por sí difícil potencia que requería mucha fuerza de manos.CONSECUENCIAS: Esa atajada le permitió a Querétaro sacar un punto ante Chivas. No hay duda de que si ese gol caía, los Gallos hubieran perdido el juego.

  • EL MEJOR PORTEROÓscar Pérez de Cruz Azul en su empate 1-1 con Tecos

HECHOS: Es raro que un jugador que no ganó su partido sea La Figura de la semana, pero el caso del "Conejo" Pérez es especial, pues salvó a un desastroso Cruz Azul de la derrota, no sólo con sus atajadas, sino anotando el gol del empate en el último minuto con un excelente cabezazo al ángulo.VIRTUDES: El "Conejo" tuvo una excelente actuación bajo los tres palos, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvo una serie de 3 atajadas impresionantes cuando Tecos mejor jugaba. En el último minuto, a falta de la aportación de la delantera celeste, Óscar se fue a rematar un corner y con un cabezazo tremendo, mandó la pelota al ángulo.CONSECUENCIAS: Sin duda, le da un poco de respiro a Mizrahi, a quien el equipo se la cayó de manera alarmante. En general el golpe anímico de este gol, vale muchísimo más que el punto que significó.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Atlas en su victoria 3-1 sobre Veracruz

HECHOS: Atlas, cuando se le dan ventajas, es una máquina de ataque. Esta jornada hizo pedazos al Veracruz, anotó 3 pero pudo haber hecho tranquilamente al menos otros 3.VIRTUDES: Mucha velocidad, grandes variantes y una gran cantidad de hombres en territorio rival, acaban confundiendo a equipos que no tengan perfectamente definido su sistema, como fue el caso de Veracruz.CONSECUENCIAS: Atlas, con sus goles de este duelo, se ubica como la mejor ofensiva en lo que va del torneo con 16 goles, es el Superlíder y está entre las tres mejores defensivas.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su victoria 1-0 sobre el Toluca

HECHOS: Los potosinos aprovecharon que Toluca mandó una alineación alterna, y con un pulcro trabajo defensivo, lograron arrancarle el invicto al Toluca.VIRTUDES: Orden, equilibrio y entrega total, fueron las claves para que San Luis llegara a 5 juegos sin perder, de los cuales cuatro han sido victorias.CONSECUENCIAS: Pese a su mal arranque, los potosinos ya son sexto general y confirman que el subcampeonato del torneo pasado, no fue casualidad.

  • EL MEJOR ÁRBITROBuenas cuentas

HECHOS: Salvo "Chiquimarco" y Delgado, esta jornada tuvo buenos arbitrajes.VIRTUDES: La lluvia en algunos casos requirió la concentración total de los jueces, aunque hay que decir que también los equipos colaboraron.CONSECUENCIAS: Se da un respiro a la Comisión de Árbitros que ha tenido jornadas difíciles en este torneo.

  • EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Necaxa 0-0 Atlante

HECHOS: Ya se está haciendo costumbre en este torneo, encontrarnos al "Chiquimarco" Rodríguez en esta sección. En esta ocasión, marcó un partido con una expulsión absurda al minuto 7’, ensañándose con un jugador (Horacio Cervantes) con el que entró predispuesto al campo. Además, dejó de marcar un penal por una mano clarísima a favor del local que hubiera marcado la diferencia.AGRAVANTES: Muy mal Marco Rodríguez, la Comisión de Árbitros sigue consintiéndolo y en cuatro actuaciones, ha tenido tres con decisiones equivocadas que afectaron el desarrollo del juego o el marcador.CONSECUENCIAS: Dejó a un visitante con un hombre menos 83 minutos, lo cual provocó un feo espectáculo.

  • LA PEOR DEFENSALa de Monterrey en su derrota 3-0 en casa de Pumas

HECHOS: Los Rayados se desmoronaron en el segundo tiempo de su duelo en casa de Pumas y por ahí del minuto 60’, cuando recompuso, ya tenía una desventaja insalvable.AGRAVANTES: El estilo ofensivo de Monterrey puede ser muy meritorio, pero cuando las desconcentraciones llegan a tal grado, ni siquiera el equipo del "Piojo" puede atacar, pues se la pasa sufriendo en su zona baja y desordenándose sin sentido.CONSECUENCIAS: Los Rayados llevan 4 juegos sin ganar, aunque de los cuales 3 han sido empates. El principal problema ha sido que en casa no han logrado sacar más que un punto en sus dos últimos duelos, por lo que esta derrota ante Pumas toma una relevancia mucho mayor.

  • LA PEOR DELANTERALa de Cruz Azul en su empate 1-1 en casa de Tecos

HECHOS: ¿Dónde quedó el poderío ofensivo que mostró La Máquina en el arranque del torneo? Ni "Chelito", ni Núñez, ni Pereyra, ni Cámpora, ni Sabah, tal vez una de las nóminas de ataque más altas de toda América, logran hacer pesar su calidad y en este duelo, tuvo que ser el portero el que se fuera a rematar para rescatar un empate.AGRAVANTES: Cruz Azul lleva cuatro juegos sin ganar, sacando sólo ¡un punto! de los últimos 12 posibles.CONSECUENCIAS: Sin duda, Mizrahi se tambalea en el banquillo celeste y más ahora que el rival en turno es América. Una derrota más estaría llevando a la Directiva a buscar una decisión en bien del equipo, pero también está la ventaja de que una victoria ante el archirival, reviviría a Mizrahi y a todo el plantel celeste que gracias a su buen arranque, sigue en la pelea en el Grupo 1 con 13 puntos.

  • LOS ERRORES

-Miguel Sabah de Cruz AzulSabah tuvo una clara en el primer tiempo de su juego ante Tecos en un centro raso que lo dejó solo ante el arco. Miguel no llegó a conectar bien la pelota y la acabó sólo rozando para mandarla fuera.

-Roberto Nurse de QuerétaroUn centro desde la esquina izquierda del área grande le quedó a Nurse solo para definir ya incluso con Oswaldo muy mal parado. Sin embargo, Nurse se pasó un poco y cuando quiso componer, se resbaló y acabó sin tocar siquiera la pelota.

  • LOS OSOS

-Hugo Patricio Droguett de TecosImpresionante lo que falló Droguett, volando una pelota rodadita en el área chica y frente al arco y ya sin portero. Ahora sí, era muchísimo más difícil levantar la pelota tanto como para que librara el travesaño a tan corta distancia, que mandarla a las redes.

-La defensa de QuerétaroUn osote le costó a los Gallos recibir el primer gol del partido al 55’ y sufrir hasta el minuto 80 para conseguir el empate. La jugada se dio cuando Oswaldo despejó largo, y toda la defensa queretana dejó botar y pasar la pelota. Incluso Omar Bravo venía atrás de los defensores y se les metió muy fácilmente para anotar ante el arco abierto.

  • EL PEOR PARTIDONecaxa 0-0 Atlante

HECHOS: Un feo partido entre Potros e Hidrorayos, decepcionó en la cancha del estadio Victoria. Fue un duelo muy trabado y en el que Necaxa intentó, pero no pudo. En tanto, Atlante, que fue acuchillado por un error del árbitro Marco Rodríguez que echó injustificadamente a Cervantes, se tuvo que replegar durante 83 minutos.AGRAVANTES: El duelo parecía ser un buen espectáculo, Necaxa teniendo al líder de goleo y Atlante con su propuesta ofensiva. Sin embargo, ni uno ni otro lograron levantar el partido.CONSECUENCIAS: Miles de somnolientos aficionados en el Victoria.

  • LA DECLARACIÓN"A esto la prensa sólo le ve el aspecto negativo", Isaac Mizrahi luego de su empate ante Tecos.

N de la R: Un punto obtenido de los últimos 12 posibles, sólo 3 goles anotados en los últimos 360 minutos por una de las nóminas más importantes de América. ¿Nos podría decir cuál es aspecto positivo Señor Mizrahi?

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×