Luis Fernando Tena siente emoción por enfrentar a La Máquina

Luis Fernando Tena, técnico de América, aceptó que siempre será especial para él jugar contra Cruz Azul, aunque hoy le toca estar del otro lado por lo que buscará de manera afanosa salir con la...
Luis Fernando Tena, técnico de América, aceptó que siempre será especial para él jugar contra Cruz Azul, aunque hoy le toca estar del otro lado por lo que buscará de manera afanosa salir con la victoria este sábado del estadio Azul.
 Luis Fernando Tena, técnico de América, aceptó que siempre será especial para él jugar contra Cruz Azul, aunque hoy le toca estar del otro lado por lo que buscará de manera afanosa salir con la victoria este sábado del estadio Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • Desconoce de que forma lo recibirá la afición celeste
  • Quiere llevarse los tres puntos del Azul
  • Negó que América funcione sólo con Blanco

Luis Fernando Tena, técnico de América, aceptó que siempre será especial para él jugar contra Cruz Azul, aunque hoy le toca estar del otro lado por lo que buscará de manera afanosa salir con la victoria este sábado del estadio Azul.

"Tengo un gran cariño y un profundo agradecimiento por la institución de Cruz Azul con la que tuve el gusto de trabajar por muchos años. Un cariño muy especial por el Licenciado Guillermo Álvarez que es un señor en toda la extensión de la palabra".

Manifestó que a pesar del sentimiento por el conjunto celeste, ahora debe ver por los intereses de las Águilas, y aunque no es la primera vez que los enfrenta, es diferente porque se trata de un Clásico.

Cuestionado sobre si alguna vez pensó que podría llegar este momento, el "Flaco" Tena dijo que él como profesional sabe que puede estar al mando de cualquier equipo y por consiguiente verse las caras con la institución que le dio la oportunidad de debutar como técnico.

"Uno piensa que son las reglas del juego, que en todas las partes del mundo los técnicos vamos cambiando de equipo, entonces son las circunstancias. Uno como profesional tiene que enfrentarlo y hoy me toca estar del lado de América", indicó.

Negó que el cuadro azulcrema sea favorito para llevarse los tres puntos frente a Cruz Azul, pese a que en los últimos ocho enfrentamientos entre estos equipos, América tiene un saldo de seis triunfos y dos empates, aunado a la baja de juego que ha tenido su rival.

"Todos los partidos son distintos, decían que América llevaba siete sin ganarle a Pachuca, creo que estos partidos si uno viene bien o mal pasa a segundo término. Creo que ambos equipos tienen grandes jugadores, buenas bancas y se ve todo muy parejo", consideró.

Finalmente, Tena señaló que no sabe como lo recibirá la afición cruzazulina, pues en las anteriores ocasiones que ha tenido la oportunidad de visitar el inmueble celeste, ha tenido una buena respuesta, pero que en esta ocasión se presenta con el rival más odiado.

NEGÓ QUE EL AMÉRICA FUNCIONA SÓLO CON BLANCO

Más allá de que América reaccionó luego del ingreso de Cuauhtémoc Blanco en la victoria 3-1 sobre Pachuca, esto no quiere decir que el equipo no pueda funcionar sin él, consideró el técnico del conjunto de Coapa.

Durante el partido celebrado el miércoles, luego de que América no había mostrado nada en el primer tiempo ante Pachuca, el equipo tuvo una gran mejoría con el ingreso de Blanco, situación que no le inquieta a Tena, pues desde su perspectiva se tuvieron que dar muchas circunstancias para que esto ocurriera.

"Es verdad que sí mejoramos mucho en el segundo tiempo, pero son muchos factores a considerar porque no podemos hablar de uno solo o de un solo jugador, se tiene que hablar en función del equipo y de muchas circunstancias. Blanco sí tiene un peso, pero también le metimos cinco a Veracruz sin él", indicó.

El estratega calificó la actuación del argentino Matías Vuoso como buena porque es un jugador que siempre se entrega con mucho espíritu y deja todo en la cancha, pero tampoco se puede decir que se dependa de un solo elemento, "no quisiera individualizar".

Negó que con los dos tantos que marcó el ex jugador de Santos le pueda asegurar la titularidad para el juego de este sábado contra Cruz Azul, en la fecha nueve del torneo Apertura 2006, pues explicó que se debe tomar en cuenta muchos factores para tomar esa decisión.

"Hay muchas cosas a considerar y no debemos tomar sólo en cuenta el último partido sino el desarrollo de los últimos juegos", explicó el entrenador del conjunto de Coapa.

De las buenas actuaciones del joven mediocampista Juan Carlos Mosqueda, Tena manifestó que ha sido una grata revelación, pese a que ya se sabía de su gran calidad y responsabilidad, y debido a esta evolución tan rápida deben cuidarlo de las malas influencias que pudiera tener.

"Es un muchacho muy bien ubicado, siempre está alegre dentro y fuera del campo, disfruta jugando al futbol, hay que cuidarlo de la gente que se le empieza a acercar y esas cosas", señaló el estratega americanista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×