Retiran campamentos para ver a RBD por la Final de la Recopa Sudamericana

Los campamentos montados en las afueras del estadio Morumbí por fanáticos del grupo mexicano RBD fueron levantados la noche del miércoles, debido a la final de la Recopa entre el Sao Paulo de...
 Los campamentos montados en las afueras del estadio Morumbí por fanáticos del grupo mexicano RBD fueron levantados la noche del miércoles, debido a la final de la Recopa entre el Sao Paulo de Brasil y Boca Júniors de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • De ganar Boca Juniors se convertiría en el club con mas títulos en el mundo

Los campamentos montados en las afueras del estadio Morumbí por fanáticos del grupo mexicano RBD fueron levantados la noche del miércoles, debido a la final de la Recopa entre el Sao Paulo de Brasil y Boca Júniors de Argentina.

Decenas de carpas montadas desde el martes pasado por jóvenes ansiosos para la venta de los boletos del concierto del 7 de Octubre en la capital paulista, que comenzarán a comercializarse desde mañana viernes, fueron levantadas por las autoridades brasileñas.

Los organizadores, representados por la firma Mondo Entrenimento, y la Policía de la mayor urbe sudamericana llegaron a un acuerdo para garantizar la seguridad desde, después del crucial juego de futbol.

El local Sao Paulo y el cuadro bonaerense, con ventaja parcial de 2-1 en el marcador tras su victoria en la capital argentina, se medirán en ese escenario en un compromiso que espera la presencia de por lo menos 50 mil seguidores saopaulinos.

Las autoridades consideraron el juego de alto riesgo por la llegada de varios seguidores del equipo argentino y que se podría poner así en peligro la integridad de los jóvenes fans de RBD, debido a que sus edades están entre los 12 y los 18 años en promedio.

Sin protestas, los jóvenes acataron la disposición y levantaron los campamentos, aunque la mayoría dejó en la fila a personas adultas, como padres, familiares o amigos, para evitar perder el lugar de "privilegio".

Para evitar desmanes y tener un mayor control, la Prefectura (alcaldía) vetó la venta de boletas en el estadio Pacaembú y en centros comerciales, por lo que sólo autorizó la comercialización por Internet y el propio escenario del recital, el Morumbí.

Mondo Entrenimento, en tanto, confirmó un segundo concierto para la ciudad de Porto Alegre, el día 4 de octubre, luego de la cancelación del recital en Salvador por "fallas logísticas", y mantuvo así las 13 presentaciones iniciales.

RBD estará de gira por Brasil entre el 20 de Septiembre y el 8 de Octubre, luego del rotundo éxito de la telenovela Rebelde y de la venta de los álbumes producidos tanto en español, como en portugués.

Por otra parte, el técnico del equipo Sao Paulo, Muricy Ramalho, tiene dudas para conformar la nómina titular que enfrentará a los argentinos.

Con la baja obligada del lateral ecuatoriano Neicer Reasco y de su suplente Ilsinho, ambos por lesión, Ramalho podría mantener a Souza, volante que ha venido actuando en esa posición, mientras quecomo creativo la duda está entre Lenilson y Danilo.

Para el ataque, el técnico podría contar con la reaparición de Leandro o mantener al juvenil Thiago en compañía de Aloisio, mientras que están confirmados los mundialistas Júnior, Mineiro y el portero-goleador Rogerio Ceni.

Boca Júniors disputará su quinto título en línea en las últimas competencias que ha tomado parte -nacionales y extranjeras- y buscará convertirse en el primer tricampeón de la Recopa, al igual que Sao Paulo.

Un título más, además, convertirá también a Boca en el "Rey de Copas" a nivel mundial, superando a su compatriota Independiente de Avellaneda, Real Madrid de España y Milán de Italia que acumulan 15 conquistas.

Para el juego que arbitrará el colombiano Oscar Julián Ruiz, el técnico Alfio Basile, quien asumirá en propiedad la Selección Argentina para dejar el cargo a Ricardo La Volpe -ex seleccionador mexicano- confirmó a sus principales hombres.

El portero paraguayo Aldo Bobadilla, el defensa Hugo Ibarra, el volante Fernando Gago y los atacantes Martín Palermo y Rodrigo Palacio -éste último autor de los dos goles en la victoria del juego de ida" estarán en la formación Xeneize.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×