Ricardo Ferretti sólo piensa en el porcentaje

Mucho se ha hablado de la problemática que tienen los Pumas en cuanto al porcentaje que define el descenso, pero transcurridas 8 Jornada del Torneo Apertura 2006 el cuadro de la UNAM está a tres...
Mucho se ha hablado de la problemática que tienen los Pumas en cuanto al porcentaje que define el descenso, pero transcurridas 8 Jornada del Torneo Apertura 2006 el cuadro de la UNAM está a tres puntos del liderato general y va en camino de alcanzar la Li
 Mucho se ha hablado de la problemática que tienen los Pumas en cuanto al porcentaje que define el descenso, pero transcurridas 8 Jornada del Torneo Apertura 2006 el cuadro de la UNAM está a tres puntos del liderato general y va en camino de alcanzar la Li

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 14 de Septiembre de 2006

  • Por ahora el DT no quiere fijarse en la Liguilla

Mucho se ha hablado de la problemática que tienen los Pumas en cuanto al porcentaje que define el descenso, pero transcurridas 8 Jornada del Torneo Apertura 2006 el cuadro de la UNAM está a tres puntos del liderato general y va en camino de alcanzar la Liguilla.

Sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti no quiere distraer su atención de lo que es la tabla porcentual, y prefiere creer que llegar a la Fase Final sería una consecuencia de mejorar su puntuación respecto al descenso.

"Nosotros pensamos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para, en primer lugar, quitarnos el problema del porcentaje, y si después la suma de estos puntos nos alcanza para estar en la Liguilla y pelear el título será bienvenido porque es un campeonato aparte.

"Pero nuestro campeonato se resume a 17 fechas, el otro vamos a ver si lo alcanzamos y naturalmente para llegar ahí se tiene que sumar una cantidad importante de puntos que ahorita parece que estamos en un porcentaje de poder lograrlo, pero para eso hay que mantener el paso y pensar solamente en mejorar el porcentaje", manifestó Ferretti.

Cansado de que se le califique de ser un estratega defensivo, el "Tuca" dijo que para empezar el espectáculo en el futbol no aplica y adelantó que en el duelo ante Chivas el próximo sábado ninguno de los dos equipos saldrá a jugar abierto.

"Yo les pregunto si como entrenadores de futbol se abrirían contra cualquier rival, ¿y qué significa abrirse? No entiendo a qué se refieren con eso de que si habrá o no espectáculo, tien razón el señor “Tolo” cuando dijo que si querían espectáculo fueran a un circo.

"Si me dicen que nosotros vamos a ir contra Chivas a abrirnos les digo que ni ellos van a abrirse allá, y si ni ellos van a abrirse ni nosotros vamos a abrirnos entonces no va a haber espectáculo, y seguramente en sus notas van a poner "Tuca dice que no habrá espectáculo" para generar una polémica negativa, pero sólo estoy explicando que ni Chivas ni nosotros vamos a regalar nada", recalcó Ferretti.

Para el Director Técnico brasileño los Pumas nunca vieron mermada su confianza a pesar de haber caído al último sitio de la clasificación porcentual.

"No tenemos que retomar la confianza, yo creo que confianza siempre hemos tenido, tal vez los resultados son lo que abaten un poco, pero insisto que cuando perdimos con Pachuca no creí todo lo que dijeron en los medios de comunicación y ahora tampoco me voy a creer todo lo que digan con estos dos triunfos consecutivos, así que no voy a perder la estabilidad por eso.

"Todavía hay mucho futbol por jugar y muchas cosas por mejorar, también muchas presiones que soportar, estamos comprometidos en salir de esta situación del porcentaje y espero que podamos cumplir con ese objetivo en lo que resta del año futbolístico", concluyó.

[mt][foto: Sergio Guzmán]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×