Ibrahimovic decidió no jugar con Suecia ante España

El delantero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, ha decidido no jugar con la selección sueca los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa contra España e Islandia, comunicó hoy el...
 El delantero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, ha decidido no jugar con la selección sueca los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa contra España e Islandia, comunicó hoy el seleccionador, Lars Lagerbaeck, tras mantener una conversaci

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • El técnico tendrá más charlas con Zlatan

El delantero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, ha decidido no jugar con la selección sueca los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa contra España e Islandia, comunicó hoy el seleccionador, Lars Lagerbaeck, tras mantener una conversación telefónica con el jugador.

Ibrahimovic y sus compañeros Olof Mellberg y Christian Wilhelmsson fueron expulsados de la concentración previa dos días antes del encuentro contra Lietchenstein por no respetar el horario de llegada, pero mientras que los dos últimos han aceptado hoy ser convocados de nuevo, el delantero se ha negado.

"Aclaramos nuestros puntos de vista de una forma sosegada. Tengo un gran respeto por Zlatan como jugador y como persona, y espero que más adelante acepte las reglas de la selección, que se basan en un diálogo entre dirigentes y jugadores sobre cómo comportarnos en las concentraciones", afirmó el técnico.

Lagerbaeck reconoció sentirse "frustrado" por no poder contar con un jugador "tan cualificado" y no se atrevió a decir si la retirada del jugador era sólo temporal.

"Tendré una nueva discusión con Zlatan sobre los siguientes encuentros", señaló el técnico sueco.

El seleccionador sueco rechazó echar mano de las reglas de FIFA para obligar a su estrella a ir a la Selección y destacó que si un jugador no quería ser convocado, prefería contar con otro que quiera estar "al cien por cien" en el conjunto nacional.

¿Qué va a hacer la Federación la próxima vez que alguien llegue tarde? "Podrían haber elegido otro castigo, como visitar un hospital para niños o dar una clase en una escuela de fútbol", afirmó.

Raiola resaltó que su representado se había "esforzado mucho" al reconocer en un comunicado que se había equivocado y lamentó que ni la Federación ni el técnico hubieran mostrado "buena voluntad".

"Ahora mismo, está muy decepcionado y triste. Lo siente por los aficionados jóvenes, porque sabe que lo tienen en gran estima", dijo Raiola.

Aparte de disculparse, los jugadores se defendieron en su momento diciendo que habían llegado a la hora establecida y que luego salieron a tomar algo para celebrar el cumpleaños de Mellberg, pero que no consumieron alcohol y regresaron dos horas después.

Tras el incidente, la prensa sueca especuló con un posible boicot de los tres a Lagerbaeck, cuya decisión ha vuelto a dejar al descubierto el mal ambiente que reina en la selección sueca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×