Inicia La Volpe una Nueva Era con el Boca Juniors

El ex entrenador del Seleccionado Mexicano de Futbol, Ricardo La Volpe, asumió hoy el reto de dirigir a Boca Juniors, el club más popular de Argentina y el que más títulos internacionales ha...
 El ex entrenador del Seleccionado Mexicano de Futbol, Ricardo La Volpe, asumió hoy el reto de dirigir a Boca Juniors, el club más popular de Argentina y el que más títulos internacionales ha obtenido a nivel mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • Ricardo La Volpe fue presentado a los jugadores del cuadro Xeneize junto a su nuevo Cuerpo Técnico

El ex entrenador del Seleccionado Mexicano de Futbol, Ricardo La Volpe, asumió hoy el reto de dirigir a Boca Juniors, el club más popular de Argentina y el que más títulos internacionales ha obtenido a nivel mundial.

La Volpe fue presentado oficialmente ante los jugadores del plantel, en una escena que dio por terminada la larga telenovela en que se convirtió su contratación con el club Xeneize.

Aunque el Técnico firmó su afiliación a Boca el mes pasado, tuvo que esperar hasta este viernes para hacerse cargo del plantel, debido a que su antecesor, Alfio Basile, debía conducirlo hasta la Final de la Recopa que se disputó ayer ante el Sao Paulo en Brasil.

El resultado del último partido del "Coco" fue la obtención del Título Internacional número 16 de Boca Juniors a nivel internacional, lo que se suma al excelente momento que vive un equipo que lidera el Campeonato Argentino.

La Volpe regresa a Argentina después de 27 años de trabajar en México, por lo cual su estilo de juego es una incógnita para los medios pamperos, quienes consideran que deberá mantener intacta la formación de un equipo que está trabajando de manera exitosa.

El propio astro Diego Armando Maradona ya advirtió que La Volpe no deberá tratar de modificar a un equipo que funciona bien y que cuenta con el apoyo incondicional de sus aficionados.

El Presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, buscó a La Volpe hace dos meses, cuando Basile aceptó convertirse en el nuevo Técnico del Seleccionado Argentino.

La Volpe rechazó la primera oferta con el argumento de que hacía casi tres décadas que había dejado el país y que, por lo tanto, desconocía las condiciones del Futbol Argentino.

Sin embargo, en Agosto tuvo su segunda oportunidad, y ahora sí, aceptó regresar a Buenos Aires luego de 27 años de ausencia para dirigir al club que es seguido por el 45 por ciento de los enfebrecidos aficionados de este país.

La Volpe dirigirá su primer partido el próximo domingo, en medio de los festejos que ya se prepararon en la cancha de "La Bombonera" para celebrar la obtención de la Recopa y despedir oficialmente a Basile.

Cabe destacar que con La Volpe llega su nuevo Cuerpo Técnico conformado por sus Auxiliares Flavio Davino y Oswaldo Rubén Ingrao, además del Preparador Físico el uruguayo Milton Graniolatti Cha.

[ntx / mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×