Jorge Bernal considera de vital importancia el partido ante el Atlante

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de septiembre del 2006

  • Está consciente del peligro de su ex compañero, Gustavo Biscayzacú

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal, consideró de "vital importancia" el partido de este sábado ante los Potros de Hierro del Atlante, porque es rival de grupo y el triunfo les serviría para mantenerse en los primeros lugares en la fecha 9 del Torneo de Apertura 2006.

"Estamos conscientes de la situación que vive el equipo y no sabemos que determinación va a tomar el técnico, pero creo que con concentración los 90 minutos podemos sacar el resultado", agregó Bernal.

Reiteró que será un partido importante por lo que significa y aceptó que su ex compañero Gustavo "Grillo" Biscayzacú seguramente ahora buscará aportar para su equipo el Atlante, "y nosotros estamos conscientes de que necesitamos sacar un buen resultado para meternos de lleno a la pelea en el grupo".

-¿Cómo defines al Atlante como equipo?- "Es un equipo con una buena delantera, al que le han anotado pocos goles, en el estadio Azteca se hace fuerte y está bien dirigido, pero no es nada fuera de lo normal, somos once contra once, no son superiores", agregó.

Bernal Alarcón reconoció también acerca de la derrota que sufrieron el miércoles pasado frente al Atlas por 3-1, y aceptó que existe molestia en el grupo por los malos resultados sacados en calidad de visitantes, "por la cantidad de goles que hemos recibido, porque en el torneo pasado fue bueno fuera de casa".

"La verdad que nos sentimos apenados con la afición, porque se ha llevado muchas decepciones y ahora frente al Atlante buscaremos empezar a cambiarle la cara al equipo", dijo desde Guadalajara, Jalisco.

El portero veracruzano reconoció que esta cuarta derrota del torneo fue como lo ha sido a lo largo del torneo fuera de casa, "fue un partido malo, creo que no somos ni la sombra de cuando jugamos como locales".

-¿Qué les pasó?- "No sé, es una situación que no puedo explicar, pero son errores que al final nos cuestan los partidos. El equipo empieza bien en el primer tiempo, hasta tenemos una primera opción clara y no la concretamos y el rival las aprovecha. Creo que en el segundo tiempo fuimos un desastre total", agregó Bernal Alarcón.

Jorge Bernal aceptó que la presión siempre existe y que están conscientes de que no pueden seguir perdiendo más puntos por la situación del porcentaje en que se encuentran, "y por como se armó el equipo, creo que hay para más".

Bernal reiteró que tienen que empezar a sumar pues de lo contrario se va a complicar más la calificación, "tenemos que ser un equipo más regular, sobre todo cuando salimos, porque en casa ahí vamos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×