La prensa argentina destacó al Boca como el 'Rey de Copas'

La prensa argentina celebró hoy la consagración de Boca Juniors como el equipo más ganador de torneos internacionales del mundo, título que obtuvo la víspera al quedarse con la Recopa frente a Sao...
 La prensa argentina celebró hoy la consagración de Boca Juniors como el equipo más ganador de torneos internacionales del mundo, título que obtuvo la víspera al quedarse con la Recopa frente a Sao Paulo, en Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • El Olé lo llamó "O rei de copas" en portugués

La prensa argentina celebró hoy la consagración de Boca Juniors como el equipo más ganador de torneos internacionales del mundo, título que obtuvo la víspera al quedarse con la Recopa frente a Sao Paulo, en Brasil.

"Boca hace más historia: nuevo Rey de Copas", tituló contundente el diario Clarín al considerar que "la mística de Boca se hizo más grande" al obtener su título internacional número 16 y colocarse así por encima de Independiente, Real Madrid y Milán.

"Es sabia la pelota, porque escribió un guión ideal para esta película de Boca, y no le faltó ningún condimento. Volvió a ser campeón en el mismo escenario en el que hace media docena de años, justamente, comenzó con su furia copera", afirmó.

Como rey de copas, agregó, Boca Juniors contó con Rodrigo Palacio como "un majestuoso jugador" y con Martín Palermo con "corona de goleador".

Ambos fueron los autores de los dos goles con los que el club Xeneize empató anoche 2-2 en San Pablo, resultado que les permitió quedarse con la recopa porque en el partido de ida, disputado la semana pasada en Buenos Aires, habían ganado por 2 a 1.

"Viva el Rey! Boca ganó el título número 16 y se adueñó del trono internacional", tituló el diario La Nación, el cual recordó que éste fue el último partido de Alfio Basile como director técnico, pues a partir de hoy se hará cargo de la selección argentina.

Añadió que "se trata de un momento único. Boca se siente cerca de las nubes, como si estuviese en el mismo monte Everest, inalcanzable y reservado sólo para los más valientes".

La bandera azul y oro de los Xxeneizes, dijo, "se ondula en las alturas, orgullosa ante una conquista que lo enaltece, que lo distancia del resto, que lo distingue, ni más ni menos, como el mejor".

El diario deportivo Olé prefirió utilizar el portugués para cubrir su portada con un "O rei de copas" y señalar que Boca Juniors se consolidó como "un orgullo nacional" para los argentinos.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×