Se despide Basile de Boca, ganando la Recopa a Sao Paulo

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El juego terminó 2-2
  • En la ida, Boca había ganado 2-1

El club argentino Boca Juniors de Buenos Aires igualó la noche del jueves aquí, 2-2, frente al local brasileño Sao Paulo y conquistó su tercera Recopa Sudamericana, además de sumar su décimo sexto título internacional oficial.

Los goles anotados por Rodrigo Palacio y Martín Palermo le permitieron al club argentino la paridad ante Sao Paulo, que anotó por intermedio de Júnior y autogol del paraguayo claudio Morel Rodríguez.

El encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante 20 mil aficionados presentó a un equipo local con mayor tenencia de balón y un relativo dominio, pero los argentinos supieron controlar  en defensa y contraatacar con punzantes jugadas.

Boca, que tuvo por última vez en el banquillo a Alfio Basile, el nuevo seleccionador argentino, aprovechó la tranquilidad que le daba el triunfo por 2-1 conseguido hace una semana en la capital  argentina.

La primera jugada clara de gol llegó a los 20 minutos en una jugada de Palacio, el mismo verdugo de los brasileños en territorio argentino, quien estuvo a punto de vulnerar a Rogerio Ceni.

Cinco minutos más tarde, el incisivo lateral Souza envió un centro desee la derecha, para que Júnior, responsable de la marcación del costado izquierdo, en una proyección, pudiera vencer la resistencia del portero paraguayo Aldo Bobadilla y poner el 1-0.

En el minuto 40 llegó la paridad en un cruce rasante de Martín Palermo, donde su compañero Palacio sin problemas superó a Ceni para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo los dirigidos por Muricy Ramalho se volcaron en busca del tanto de la victoria, que tuvieron en los pies de Thiago y Alex Días, pero el portero Bobadilla contó con mejor suerte y salió airoso.

En el minuto 75, después de la defensa reclamar una mano involuntaria de Palermo, el rubio y destacado jugador en una bonita jugada individual dribló rivales y sin piedad fusiló a Ceni para el  2-1.

A cinco minutos del final, la insistencia de Sao Paulo se vio compensada en un centro desde la izquierda que encontró la pierna del paraguayo Rodríguez, quien contra su volunta marcó en su propia portería el definitivo 2-2.

El árbitro mundialista colombiano Oscar Julián Ruiz, en un juego sin mayores complicaciones, amonestó al local Fabao y a los visitantes Daniel Díz y Nery Cardozo

Con esta conquista Boca sumó 16 títulos y se convirtió en el club con más titulos internacionales, sobrepasando a su compatriota Independiente de Avellaneda; al Real Madrid de España, y al AC Milán de Italia.

ALINEACIONES

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos (Alex Dias 65"); Mineiro, Josué, Lenilson, Souza (Ilsinho 85") Júnior; Danilo y Thiago. DT: Muricy Ramalho.

BOCA JUNIORS: Aldo Bobadilla (PAR); Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez (PAR), Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo ( Julián Maidana 80"), Guillermo Marino (Jesús Dátolo 46"); Rodrigo Palacio (Andrés Franzovia 90"), Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×