Universidad de Chile quiere derribar al líder O’Higgins en calidad de visitante

El Universidad de Chile pretende, después de tres triunfos consecutivos, ratificar su mejoría en el Torneo Clausura derribando nada menos que al líder, O´Higgins, al que visitará mañana, sábado,...
 El Universidad de Chile pretende, después de tres triunfos consecutivos, ratificar su mejoría en el Torneo Clausura derribando nada menos que al líder, O´Higgins, al que visitará mañana, sábado, en el partido más atractivo de la décima Jornada.

MEDIOPTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2006

  • Las autoridades de Rancagua declararon el partido de alto riesgo

El Universidad de Chile pretende, después de tres triunfos consecutivos, ratificar su mejoría en el Torneo Clausura derribando nada menos que al líder, O´Higgins, al que visitará mañana, sábado, en el partido más atractivo de la décima Jornada.

La "U" viene de derrotar por 2-0 al Cobresal en la Jornada pasada y sus integrantes están convencidos de que marchan seguros por la senda de la recuperación, mientras el O´Higgins sólo pudo empatar 0-0 con el irregular Palestino, lo que pone una cuota de incertidumbre para el partido de mañana.

Gustavo Huerta, Técnico de la "U", tiene sin embargo en duda a Marcelo Salas, principal referente del equipo, que debió abandonar el partido anterior en el descanso debido a una contractura en el gemelo derecho.

Durante la semana, el "Matador" se entrenó menos que el resto de la plantilla y hoy, viernes, será el día clave para medir su recuperación, dijeron los médicos del equipo.

Huerta no ocultó su ambición respecto del partido, pues un triunfo les dejaría en la pelea por la tercera plaza chilena en la próxima Copa Libertadores.

Si Salas se recupera, hará pareja en el ataque con el argentino Rodrigo Astudillo, que debutó con un gol en el partido anterior, en detrimento del también argentino Sergio Gioino, que ha estado peleado con el gol durante todo el torneo.

Las autoridades de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, declararon de alto riesgo el partido, por lo que habrá medidas reforzadas de seguridad.

En el arranque de la Jornada, el Colo-Colo tratará de superar el mal trago de su derrota del pasado miércoles ante el peruano Coronel Bolognesi (2-1), en al Copa Sudamericana, con un triunfo frente al Universidad de Concepción, un equipo que es complicado para cualquiera.

Aunque el próximo martes debe jugar el partido de vuelta contra el Bolognesi, el Técnico de los albos, Claudio Borghi, dijo que utilizará su formación titular ante el Universidad de Concepción, en una muestra de confianza hacia sus jugadores.

En otros partidos destacados de la Jornada, el Universidad Católica, que no termina de afirmarse y cunden los rumores sobre el destino de su Técnico, Jorge Pellicer, tratará una vez más de encontrar la senda del triunfo, ahora ante un difícil AudaX Italiano.

Mientras la UC sólo empató 1-1 con el Rangers en la Jornada anterior, el Audax se impuso al Cobreloa por 5-3, en una guerra de goles y confirmó que está en la lista de candidatos.

La siguiente es la programación de la jornada: Colo-Colo – Universidad de Concepción, O´Higgins-Universidad de Chile, Cobreloa-Antofagasta, Universidad Católica-Audax Italiano, La Serena-Puerto Montt, Cobresal-Unión Española, Santiago Morning-Coquimbo Unido, Everton-Rangers y Huachipato-Wanderers. Descansa: Palestino

Clasificación General:

1.- O´Higgins - 18 puntos2.- Huachipato - 143.- Colo-Colo - 144.- Audax Italiano - 145.- Rangers - 146.- Wanderers - 147.- Cobreloa - 148.- Puerto Montt - 149.- Antofagasta - 1210. Cobresal - 1111. Palestino - 1112. Universidad de Concepción - 1013. Universidad de Chile - 1014. Coquimbo - 915. Universidad Católica - 916. La Serena - 917. Universidad Española - 818. Everton - 619. Santiago Morning - 6

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×