Alaba Tena a Guillermo Ochoa

-La Directiva ratifica a Mizrahi
 -La Directiva ratifica a Mizrahi

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 16 de Septiembre de 2006

  • Reconoce que le apostó al contragolpe

-La Directiva ratifica a Mizrahi-Reacciones de Mizrahi-Reacciones Cuauhtémoc-El Color

Con todo y que las Águilas se impusieron a Cruz Azul con cierta jerarquía, el Director Técnico americanista, Luis Fernando Tena, admitió que fueron determinantes las atajadas que realizó el arquero Guillermo Ochoa para obtener el triunfo 2-1.

En cuatro ocasiones el arquero azulcrema logró desviar balones que parecían gol, y ahí se fundamentó la victoria del América.

"Me parece que fue un partido muy parejo donde Cruz Azul tuvo más tempo la pelota, pero nosotros tuvimos más puntería. Realmente Memo tuvo que hacer dos o tres paradas muy buenas sobre todo una al “Chelito” Delgado de manera extraordinaria que iba a ser el 1-1 y que cambiaba todo el partido", resaltó el estratega.

Fue evidente que las Águilas se replegaron en su propio territorio durante toda la segunda mitad, y Tena dijo que esa fue su apuesta ante la urgencia de Cruz Azul para ir hacia delante.

"Después del gol sabíamos que lo que más nos convenía era jugar de contragolpe, sabíamos que ellos tenían que atacar y que en espacio largo íbamos a tener mucha oportunidad, no pudimos concretar y también nos salvamos de algunas otras donde nuestro portero tuvo una actuación muy destacada.

"Nuestro aparato defensivo estuvo muy concentrado y mostró mucha determinación, pero igual Cruz Azul tuvo opciones de gol, entonces sí creo que Cruz Azul tuvo más tiempo la pelota y nosotros generamos ocasiones de gol al contragolpe", indicó.

Sobre la determinación de no poner desde el inicio a Cuauhtémoc Blanco, el técnico mencionó que el ídolo americanista aún no se encuentra en condiciones para hacerlo.

"Cuauhtémoc siempre deja su calidad en la cancha, y ahora lo hizo otra vez, pero viene de una operación y cuando ya estaba bien se lesionó la rodilla, y eso no lo ha dejado tener ritmo de competencia, entonces poco a poco hay que darle más minutos.

"Pero es indudable que Cuauhtémoc tiene un peso específico, puede perder dos o tres pelotas, pero luego va a poner pelotas de gol", comentó.

Finalmente expresó su felicidad por haber ganado este Clásico a pesar de su cariño hacia Cruz Azul.

"Yo dije que siempre le tendré un gran cariño a Cruz Azul y así será en el futuro pase lo que pase, pero hoy estamos muy contentos porque me tocó estar del otro lado y tenemos que disfrutar el triunfo porque es muy importante para la afición del América", concluyó.

-La Directiva ratifica a Mizrahi-Reacciones de Mizrahi-Reacciones Cuauhtémoc-El Color

[mt][Foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×