Con inteligencia, Querétaro triunfa en Aguascalientes

Gallos Blancos de Querétaro sacó un importante triunfo en la visita que realizó al Necaxa, al vencer por 2-1 en el estadio Victoria, dentro de la fecha nueve del torneo Apertura 2006 del futbol...
 Gallos Blancos de Querétaro sacó un importante triunfo en la visita que realizó al Necaxa, al vencer por 2-1 en el estadio Victoria, dentro de la fecha nueve del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2006 en el estadio Victoria ante una buena entrada

  • Querétaro, 6 juego sin perder
  • Necaxa, 4 sin ganar

Gallos Blancos de Querétaro sacó un importante triunfo en la visita que realizó al Necaxa, al vencer por 2-1 en el estadio Victoria, dentro de la fecha nueve del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los goles de Querétaro fueron anotados por Emilio Mora, al minuto 16, y el argentino Mauro Gerk (49). Por Necaxa Kleber Boas igualó el partido al 43. Este marcador pone a Querétaro con 12 puntos, superando en el Grupo Uno a Necaxa, que se queda estancado con nueve unidades.

La primera parte del juego fue bastante imprecisa en lo que se refiere a control del balón, ya que Necaxa salió a presionar desde el primer minuto mediante el toque de balón, pero sin hacer un futbol que inquietara al portero de los visitantes.

Fue al minuto 16 cuando, en un tiro libre cobrado por Margarito González, el balón rebotó en el muslo de Alfredo Moreno, cayó a los pies de Mora, quien se quitó a un hombre y sacó un disparo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Necaxa, un golazo.

Con el marcador en contra, Necaxa empezó a jugar de manera más cerebral, cortó la salida desde la línea defensiva de Querétaro y su media cancha se adueñó del balón.

Alfredo Moreno fue incansable a la hora de buscar el empate y al minuto 22 estrelló un balón en el poste, al 25 un disparo del argentino fue tapado por Margarito González y al 33 un cabezazo pasó apenas ligeramente desviado sobre el poste derecho del cuadro visitante.

Querétaro cedió la media cancha, Necaxa adelantó líneas y asfixió a los visitantes, que se tuvieron que replegar.

Kleber apareció con un disparo fuera del área al minuto 43, el balón fue desviado por Margarito González y se metió lentamente a la portería visitante, cuando el portero Miguel Becerra ya había iniciado el viaje a poste contrario, fue el 1-1.

Al arranque del segundo tiempo, Querétaro se fue al frente y en una escapada por el extremo izquierdo, Figoli se llevó a la defensa y centró para la llegada de Gerk, quien con la cabeza venció el lance de Iván Vázquez para el 2-1.

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron un constante llegar del Necaxa, sólo que no hubo idea, por eso el esquema defensivo de Querétaro logró salir adelante. Necaxa no tuvo idea y sus llegadas fueron repetitivas y se estrellaron en el muro defensivo.

Querétaro mostró que es un equipo que sabe cubrir toda la cancha, ya que su constante ir y venir no dejó espacios para el cuadro local. Además, el equipo visitante atacó poco pero lo hacía con mucha peligrosidad, nunca se defendió a ultranza y causó algunas jugadas de gol.

El estratega queretano, Salvador Reyes, después del minuto 75 se la jugó sacando a los delanteros Figoli y Mora, para enviar a Nurse al frente y en la contención puso a Alvaro Nájera.

Al minuto 80, en tiro de esquina, Aarón Padilla se encontró el balón frente a la portería, pero su disparo salió por encima del larguero. Necaxa no encontró el camino adecuado para vencer la defensiva queretana, muchas ganas pero poca idea futbolística.

Juan de La Cruz estuvo cerca de obtener premio a su actuación, pero su disparo fue bien atajado por Iván Vázquez al minuto 83. Al final del juego, Querétaro cerró mejor el partido y ya no tuvo problemas para llevarse la victoria por 2-1.

ARBITRAJEBueno de Hugo León Guajardo, aunque en ocasiones fue demasiado quisquilloso a la hora de mostrar las tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos. De ahí en fuera, el silbante lo hizo correctamente.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×