Juventus consiguió su primer triunfo en la Serie B de Italia

Juventus consiguió su primera victoria en la Serie B al vencer 2-1 a Vicenza en el nuevo Estadio Olímpico de Turín, en la segunda jornada de la División de ascenso del Calcio con goles de David...
 Juventus consiguió su primera victoria en la Serie B al vencer 2-1 a Vicenza en el nuevo Estadio Olímpico de Turín, en la segunda jornada de la División de ascenso del Calcio con goles de David Trezeguet y Alessandro del Piero.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2006

  • Los goles fueron de Trezeguet y Alessandro del Piero

Juventus consiguió su primera victoria en la Serie B al vencer 2-1 a Vicenza en el nuevo Estadio Olímpico de Turín, en la segunda jornada de la División de ascenso del Calcio con goles de David Trezeguet y Alessandro del Piero.

Los goles fueron obra del franco-argentino David Trezeguet, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, y del italiano Alessandro del Piero, al minuto 53 de tiro libre. Por parte de los visitantes descontó el mediocampista Cristiano Raimondi, a los 59 minutos de tiempo corrido.

El entrenador francés Didier Deschamps envió a la cancha lo mejor de su equipo, salvo por el argentino naturalizado italiano, Mauro Camoranesi, quien se niega a jugar en la Segunda División y ha pedido salir del club, cuestión que le valió sonora rechifla de la afición.

Con el checo Pavel Nedved, Del Piero y Trezeguet al frente, la "Vecchia Signora" se mostró incisiva desde el comienzo del partido, sumados los arribos del italiano Marco Marchionni.

Después de varios centros peligrosos por parte de Del Piero y Marchionni, que nadie logró empujar a la red, Trezeguet por fin consiguió abrir el marcador luego que el defensa Giorgio Chiellini le enviara un centro por izquierda para que el francés la empujara con la pierna derecha.

"Trezegol", quien recibió antes del encuentro un reconocimiento por sus 125 tantos marcados con la "Juve", parece haberse olvidado de las declaraciones que hizo en la semana acerca de salir del club y se le vio contento en el campo de juego.

Juventus no cambió su estilo para la segunda mitad, y una nueva embestida "bianconera" fue detenida con falta. Del Piero tomó el balón y cobró el tiro libre, colgando el balón en el ángulo superior izquierdo para marcar el 2-0 a los 53 minutos.

Vicenza logró recortar la desventaja a 2-1 seis minutos después del tanto conseguido por Del Piero, por conducto de Cristiano Raimondi a pase de Zanini, pero desaprovecharon un minuto más tarde lo que hubiera sido el empate, en un mano a mano con Buffon.

Deschamps decidió ajustar, y al minuto 73 ingresó Balzaretti por Chiellini, y pocos minutos después fue reemplazado Marchionni por Camoranesi, quien recibió silbidos por parte de los aficionados, mismos que más tarde lo ovacionaron.

Vicenza terminó encima del arco defendido por el portero campeón del mundo, Gianluigi Buffon, pero una buena intervención del croata Robert Kovac impidió la igualada.

Juventus de Turín llegó a cuatro puntos, producto de un empate en la primera fecha frente al Rimini y esta victoria, lo que deja al conjunto rayado con 13 puntos menos, pues comenzó el torneo con menos 17, debido al escándalo de partidos arreglados en el que se vio involucrada la institución, que le costó el descenso a la Serie B.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×