Los Rayados se 'alocaron' y vinieron de atrás para vencer a Tecos

En uno de los múltiples lances de la jornada sabatina, Monterrey venció a Tecos 3-2 en el marco de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2006 en el césped del Tec.
 En uno de los múltiples lances de la jornada sabatina, Monterrey venció a Tecos 3-2 en el marco de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2006 en el césped del Tec.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 16 de Septiembre de 2006 ante un lleno.

En uno de los múltiples lances de la jornada sabatina, Monterrey venció a Tecos 3-2 en el marco de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2006 en el césped del Tec.

Los tantos de los Rayados fueron marcados por Sebastián “Loco” Abreu (50’ y 87’) y Leandro Gracián (52’), en tanto que por los zapopanos anotaron Hugo Droguett (36’) y Rafael Medina (44’). Vale señalar que el “Loco” llegó a 101 dianas convertidas en México.

Con este resultado la Pandilla se instaló en el noveno lugar general y en el tercer puesto del Grupo 2 con un total de 13 puntos, mientras que los Tecolotes están en el penúltimo sitio de la Tabla General y en el fondo del Sector 2 con únicamente 5 unidades cosechadas.

Previo al arranque del compromiso se entonó el Himno Nacional Mexicano con motivo de las Fiestas Patrias.

PRIMER TIEMPO

El choque en sus primeros 45 minutos no le brindó grandes emociones a la grada y fueron esporádicas las acciones en las que tanto regiomontanos como zapopanos intentaron atacarse.

Monterrey se vio en la necesidad de realizar un cambio forzado muy pronto en el duelo, luego de Paulo Serafín se lesionara y fuera suplido por Severo Meza a los 17’.

En el 24’ los locales intentaron hacer daño mediante un disparo raso de fuera del área de Luis Pérez que fue bien contenido por el cancerbero Jesús Corona, que únicamente recostó para atajar el balón.

Los Rayados no cesaron en sus intentos, ya que al 34’ el argentino Leandro Gracián se metió a velocidad por el corredor izquierdo y sirvió un centro que cerca estuvo de conectar de cabeza el charrúa Sebastián “Loco” Abreu, pero que se fue de largo.

El funcionamiento de los regios no estaba siendo del agrado del entrenador Miguel “Piojo” Herrera, quien decidió sentar a Diego Ramírez y mandar al campo a Gastón “La Gata” Fernández, esto con la idea de tener más variantes al ataque.

Parecía que ambos clubes estaban conformes con el empate sin goles, pero a los 36’ Diego Colotto despejó de cabeza un corner por izquierda lanzado por Luis Pérez, el esférico fue tomado en medio campo por Daniel “Hachita” Ludueña quien se llevó a Jesús “Cabrito” Arellano y condujo el balón hasta las afueras del área Rayada, para en última instancia ceder al corredor izquierdo y que llegara el chileno Hugo Droguett para enviar un disparo raso cruzado y abrir el marcador.

Con el 0-1 en contra Monterrey quedó desconcertado, situación que fue bien aprovechada por los Tecolotes para convertir el 2-0. Al 44’, en los linderos del área regia Rafael Medina aprovechó un balón que le tocó el “Hachita” Ludueña y conectó un violento derechazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la cabaña local.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los Rayados salieron con otra mentalidad y a los 50’ acortaron distancias luego de que Luis Pérez se internara a velocidad por el corredor derecho y mandara un centro que prolongó con la testa “La Gata” Fernández y que en última instancia controló el “Loco” Abreu para sacar un balazo de derecha y así convertir su gol 100 en México.

Los Rayados siguieron batallando y a los 52’ realizaron el tanto del empate que hizo despertar al Tec. Por la punta derecha el “Cabrito” Arellano metió un centro, el “Loco” Abreu le bajó el esférico con la testa a Leandro Gracián y éste último prendió el balón de aire y lo mandó guardar en las redes zapopanas.

Con el empate, el estratega visitante Darío Franco empezó a mover sus piezas en la cancha. Samuel Ochoa entró por Carlos Casartelli (56’), Pablo Metlich hizo lo propio por Hugo Droguett (62’) y finalmente Andony Hernández ocupó el sitio de Nelson Pinto (69’).

Por su parte los blanquiazules estaban conscientes de que no podían defraudar a su fiel fanaticada y de que no debían hilvanar 5 compromisos sin victoria, por lo que a los 71’ el “Cabrito” sacó un fogonazo que se fue abierto, pero que no llegó a inquietar la puerta de José de Jesús Corona.

Cuando corría el minuto 74’, el “Piojo” Herrera decidió agotar sus cambios y darle juego a José Joel “Chícharo” González para que descansara el “Cabrito” Arellano.

Un minuto más tarde, los Tecos se quedaron con 10 hombres, ya que Said Godinez se lesionó y su combinado ya había agotado los movimientos, por lo que involuntariamente dejó al equipo en inferioridad numérica.

La Pandilla estaba cerca del gol y prueba de ello fue que a los 84’ “La Gata” Fernández disparo a bocajarro y el meta Corona se revolvió para impedir la anotación. Esa espectacular acción fue el preámbulo del tercer tanto local., ya que “La Gata” se metió al corredor izquierdo, sacó un centro muy pasado que recuperó en la banda derecha el “Chícharo” González y éste último de nuevo puso la bola en el área, la cual fue bien conectada con la cabeza por el “Loco” Abreu para darle el triunfo a los suyos al 87’.

Con ese tanto, Abreu redondeó una gran tarde, ya que le dio el triunfo al Monterrey y de paso llegó a 101 tantos convertidos en México.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Jaime Herrera Garduño, quien en general tuvo un buen trabajo. Estuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×