Los Tuzos defendieron nuevamente su monarquía, ahora ante Morelia

Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006...
Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
 Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, sábado 16 de Septiembre ante una mala entrada

  • Damián Álvarez fue un dolor de cabeza para los michoacanos
  • Paúl Aguilar estuvo cerca de conseguir dos goles

Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del juvenil defensa Paúl Aguilar, al minuto 16, mientras el atacante Juan Carlos Cacho puso el definitivo 2-0 al 70.

Con este triunfo los Pachuca llegó a 10 puntos en el Grupo Dos, mientras Monarcas Morelia se quedo con 10 unidades en el tercer de la competencia.

A pesar de que este duelo pintaba para ser parejo, los Tuzos desde un principio tomaron el mando del encuentro, ya que Monarcas mostró su inoperancia en todos los sectores.

Con una gran actuación del juvenil Paúl Aguilar, quien hizo lo que quiso desde la banda derecha, ya que tanto el colombiano Andrés Orozco como Omar Trujillo no pudieron pararlo en ningún momento, lo que provocó gran peligro en el área de Morelia.

Tan sólo tuvieron que pasar 16 minutos para que Pachuca abriera el marcador. Aguilar ingresó por la banda derecha hasta el filo del área grande, mandó un tiro centro que se incrustó en el ángulo superior derecho, con la colaboración de Moisés Muñoz, para poner el 1-0.

Sin importar la ventaja, los Tuzos continuaron con varias llegadas de peligro, sobre todo con el colombiano Andrés Chitiva y Paúl Aguilar, quienes despedazaron la banda derecha, aunque sus centros no encontraron quién empujara el balón.

Aguilar, de 20 años, continuó con su gran actuación y al minuto 35, en una jugada casi idéntica a la de la anotación, estrelló su disparo en el poste, en acción en la que Muñoz no tenía nada que hacer.

El argentino Walter Montillo prácticamente pasó desapercibido, por lo que los delanteros, tanto el colombiano Luis Gabriel Rey y el chileno José Luis Villanueva, no tuvieron balones a modo, aunque el andino sólo hizo un disparo flojo.

Ante la necesidad de Morelia por conseguir una anotación, la segunda parte se tornó de ida y vuelta, aunque la primera ocasión clara de gol fue para Pachuca al 48, mediante un tiro de Juan Carlos Cacho, que Muñoz alcanzó a sacar antes de incrustarse.

La reacción por parte de Monarcas no se hizo esperar, tan solo tres minutos después, Omar Trujillo mandó un gran centro que Luis Gabriel Rey remató picado y el portero colombiano Miguel Calero mandó a tiro de esquina.

Con Monarcas tirado al frente, comenzaron a abrirse los espacios por lo que Chitiva aprovechó las circunstancias y al 59 mandó un disparo raso de pierna izquierda, que pasó rozando el poste del arco de Moisés Muñoz.

Fue hasta el minuto 70 que Pachuca prácticamente amarró el triunfo, después de que el "Chaco" recibió una falta y mediante una jugada prefabricada, Salazar tocó para Chitiva y éste dejo para Cacho, quien fusiló a Muñoz para poner el 2-0.

La segunda anotación cayó como balde de agua fría sobre Monarcas, ya que entregaron el encuentro mientras Pachuca siguió insistiendo aunque sin el mismo peligro.

El encuentro cayó y las llegadas bajaron en un número considerable ya que Pachuca pareció conformarse con el marcador mientras Monarcas nunca encontró un enganche en el medio campo para surtir balones a los delanteros.

A pesar de las modificaciones realizadas por el estratega Hugo Hernández, Monarcas nunca funcionó por lo que la derrota de 2-0 era inobjetable, después del silbatazo final.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro Germán Arredondo tuvo una aceptable actuación y siempre marcó las infracciones sin titubear en cada una de las jugadas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×