Pumas logró su objetivo: Oswaldo Sánchez

La frustración se les notaba a los jugadores del Guadalajara al término del partido ante Pumas y el empate no les sabía a nada, nunca lograron encontrar la combinación para abrir a una defensa que...
 La frustración se les notaba a los jugadores del Guadalajara al término del partido ante Pumas y el empate no les sabía a nada, nunca lograron encontrar la combinación para abrir a una defensa que se plantó muy bien y por más que intentaron no pudieron ha

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Septiembre de 2006

  • El esfuerzo de los jugadores fue muy bueno: "Chepo"

La frustración se les notaba a los jugadores del Guadalajara al término del partido ante Pumas y el empate no les sabía a nada, nunca lograron encontrar la combinación para abrir a una defensa que se plantó muy bien y por más que intentaron no pudieron hacer el gol que marcara la diferencia.

El cancerbero de Chivas Oswaldo Sánchez, reconoció que "el resultado no es bueno para nosotros, Pumas vino a hacer su juego, a meter a muchos hombres en el medio campo y atrás con lo que consiguieron su objetivo, se llevaron un punto. Aun así hay que analizar porque quiero ver si el fuera de lugar que nos marcaron en el gol sí era, además de un penal en una falta contra Omar Bravo", apuntaba el Capitán de Chivas, pues esa polémica jugada en la que les anularon el gol pudo haber bastado para llevarse los tres puntos.

Aún así "seguimos en la lucha por la calificación, está en la mitad el torneo, esperamos seguir mejorando en la parte final para poder meternos de lleno en la Liguilla" confió, pues están concientes de que el trabajo que están haciendo está bien pero todavía falta la contundencia, "sigo insistiendo en que el futbol que ha estado desplegando Chivas no se ha recompensado con resultados, esperemos que en lo que resta del torneo las cosas salgan mejor, hay que sumar de a tres, esa es la idea" puntualizó el arquero.

Sin embargo reconoce que Chivas, aunque muy escasas, tuvo "algunas ocasiones de gol, no tantas como en otros partidos, fue difícil abrir a Pumas, no nos alcanzó y es que con todo respeto ellos se echan muy atrás, están jugando su partido así por la situación en la tabla porcentual que tienen y no te regalan nada, juegan muy atrás", reiteró el portero.

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre reconocía el esfuerzo realizado por sus jugadores y trataba de mostrar calma, aunque solamente haya logrado sumar cinco puntos de los nueve que se disputaron en esta jornada doble.

"Este Chivas estuvo insistiendo desde el primer minuto hasta el último buscando hacer el gol que marcara la diferencia, creo que se hizo el gol aunque ahí hubo una mala apreciación.

"El esfuerzo de los jugadores fue muy bueno en todo momento, hubo un rato en el segundo tiempo donde Pumas tuvo el control, tuvo mucho tiempo la posesión y ahí nos bajó un poco el ímpetu que teníamos en la intensidad, al final de cuentas sumar es bueno pero en casa se debe sumar de a tres", reconoció el "Chepo".

Y es que fue notable la diferencia que hubo entre el primer tiempo y el segundo, pues el futbol que realizó Chivas al inicio, no fue ni la sombra al que hizo en la parte complementaria.

"Hay que resaltar la eficacia que tuvo defensivamente Pumas y esperando en cualquier momento un error nuestro para podernos ganar y nosotros tomamos el riesgo desde el primer minuto y al final no pudimos hacer un gol que hiciera la diferencia, bueno al menos el gol que contara. Pero definitivamente Pumas se plantó mejor en el segundo tiempo, tuvo mejor control y eso nos complicó mucho a nosotros en el manejo de partido concretó".

Finalmente Alberto Medina admitía que el dejar escapar puntos puede ser definitivo ya  que "los punteros se están despegando, el grupo está muy cerrado y estos puntos que estamos dejando ir nos van a costar al último.

"Ellos se plantaron muy bien, nosotros siempre intentamos penetrar pero ellos siempre hacían el dos contra uno, no nos dejaban mano a mano y creo que nos complicaron ahí, así que ahora hay que seguir trabajando fuerte", reconoció el joven delantero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×