Colo Colo busca revertir marcador ante Coronel Bolognesi

El Colo Colo chileno recibirá mañana martes al Coronel Bolognesi, con la obligación de ganar para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, tras la derrota de 2-1 que le propinó el...
 El Colo Colo chileno recibirá mañana martes al Coronel Bolognesi, con la obligación de ganar para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, tras la derrota de 2-1 que le propinó el equipo peruano la semana pasada, en el partido de ida.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • El Técnico Claudio Borghi confía en su equipo para superar a su rival

El Colo Colo chileno recibirá mañana martes al Coronel Bolognesi, con la obligación de ganar para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, tras la derrota de 2-1 que le propinó el equipo peruano la semana pasada, en el partido de ida.

El equipo albo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, tuvo un ensayo alentador este fin de semana, cuando goleó por 4-2 al Universidad de Concepción, en la Décima Jornada del Torneo Chileno de Clausura, mientras su rival descansó en la Jornada del Torneo Peruano.

Claudio Borghi quedó satisfecho con la presentación de sus dirigidos, por lo que muy probablemente hará muy pocos o ningún cambio en la formación titular, en la que aparece el argentino Miguel Caneo, ya recuperado de una lesión.

Asimismo, el también argentino Sebastián Cejas continuará en el arco del equipo chileno.

La clave del triunfo "está en no desesperarse, el partido dura 90 minutos y no diez minutos" señaló Claudio Borghi, cuyo equipo no practicó penaltis en previsión de una posible definición desde los once metros.

"Es imposible recrear los penales. Acá (en el entrenamiento) te pateo diez y convierto diez, pero con 40 mil personas te pateo diez y convierto tres", dijo el Técnico, aunque admitió que en su equipo "hay algunos especialistas", entre los que mencionó a Gonzalo Fierro, Matías Fernández y Miguel Aceval.

La preocupación de los Colocolinos estará también en la tribuna, donde presenciará el partido Miguel Llaneza, un dirigente del Villarreal español, observando a Matías  Fernández, a quien ese club desea llevarse a la península.

El Villarreal ofreció cuatro millones de euros por la mitad de la ficha del jugador, de 20 años y si mañana Llaneza alza el índice, habrá sido el último partido del "Pelusa" con la camiseta del equipo chileno.

La plantilla del Bolognesi llegó a Santiago este lunes, tras haber pernoctado en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú y a sólo 56 kilómetros de Tacna, la sede del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El entrenador dijo que sólo antes del partido confirmará la alineación de su equipo, pero adelantó que "será muy parecida" a la del encuentro de ida y manifestó que cualquier alternativa dependerá de los cambios que presente el rival.

"Somos conscientes de que ganar ahora será más complicado", añadió, aunque también aseguró que su equipo no saldrá a especular con la idea del empate.

"La idea es tomar la iniciativa, como siempre lo hacemos", añadió Sampaoli, que para hoy tiene previsto un reconocimiento del Estadio Monumental, escenario del partido de mañana, para comprobar las condiciones del campo de juego y de la iluminación.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Luis Mena; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Miguel Caneo; Matías Fernández y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi

Coronel Bolognesi: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Marengo, Federico Martorell, Jesús Alvarez; Johan Vásquez, Luis Hernández, José Corcuera, Luis Ramírez; Junior Ross y Johan Fano. DT: Jorge Sampaoli

Arbitro: El argentino Sergio Pezzotta, auxiliado por sus compatriotas Gabriel Favale y Sergio Cagni

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21:30 (19:30, Hora Central de México).

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×