Cuando se pierde se buscan chivos expiatorios: Vucetich

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich sostuvo que cuando un equipo pierde siempre se buscan "chivos expiatorios" por lo que el actual entrenador del equipo...
 El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich sostuvo que cuando un equipo pierde siempre se buscan "chivos expiatorios" por lo que el actual entrenador del equipo escualo, Pedro Monzón se está escudando en el aspecto físico, pe

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de Septiembre del 2006

  • Avala el trabajo del Preparador Físico de los Tiburones

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich sostuvo que cuando un equipo pierde siempre se buscan "chivos expiatorios" por lo que el actual entrenador del equipo escualo, Pedro Monzón se está escudando en el aspecto físico, pero recordó que hace una semana corrieron bien cuando se ganó a Tigres de la UANL.

Tras la derrota ante Atlas, el técnico argentino declaró que no había compromiso de parte de algunos jugadores y luego que cambió cinco elementos para el duelo frente al Atlante cambió su versión de que no se encontraban aptos físicamente para poder jugar.

"Mira en estos momentos de derrotas, siempre se busca, a lo mejor, chivos expiatorios, evidentemente se está escudando en una situación que es el aspecto físico. Yo considero que este no es el punto, ya que debería hacerse una valoración antes, porque para poder hablar hay que estar ciertos de lo que se está diciendo, y hace una semana que se le acaba de ganar al equipo de Tigres, el equipo corrió muy bien, el equipo corrió muy bien también contra el conjunto del Atlas, y veíamos no es el aspecto físico lo que está pasando", agregó.

Destacó que el Preparador Físico de su grupo, Miguel Ángel Ramírez lo decía muy bien, "el aspecto anímico es el que está influyendo más y lo que deben de trabajar por encima de otra cosa es el aspecto humano. Es lo que tienen que empezar a trabajar, no empezar a echarle culpa a algunos jugadores, no buscar la solución de una manera fácil, si no que creo que este es el momento que menos tensión debe tener el equipo, la institución, deben de ser más prudentes y buscar las soluciones que les pueda realmente producir un beneficio en lugar de crear una situación de inconformidad, inseguridad e inestabilidad".

-¿Avalas el trabajo del profesor Miguel Ramírez?- "Totalmente, estamos hablando que el equipo llevaba para cien sesiones de trabajo, los muchachos lo saben perfectamente bien, lo platicábamos con ellos, y decíamos cómo están, cómo se sienten y ellos nos pedían que le bajáramos un poquito las cargas de trabajo, increíblemente, para llegar en el mejor momento físico al partido y dentro de todo nosotros teníamos ese diálogo de poder captar los mensajes que nos podían estar mandando", agregó.

"Como he visto al equipo, lo he visto correr bien, no es el aspecto físico, te repito, consideramos que es el aspecto anímico, principalmente, creo que es algo que debe de trabajarse,  y de evitar todo este tipo de situaciones. Yo insisto, este no es momento de empezar a echar culpas a alguien, porque creo que el momento es más importante de unificar los criterios internamente, ser más prudentes, ser más inteligentes en esas tomas de decisiones para buscar el beneficio de la institución", sostuvo Vucetich Rojas.

"Para nosotros sería muy fácil poder hablar y despotricar en contra de alguien, pero yo creo que conociendo el medio y a los jugadores que están, a la afición misma de Veracruz, pues lo que buscaríamos nosotros en primera instancia sería ese beneficio que le de porque se acaba de meter en una situación está inmersa en la problemática del descenso de nuevo y esto es algo que el año pasado nos costó mucho trabajar en unión, precisamente con todos los muchachos, con todo el grupo y que es algo que no pueden dejar de ver", aseguró.

Víctor Manuel Vucetich por otra parte informó que ya llegó a un arreglo de rescisión de contrato con la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, "y se va a seguir cubriendo hasta lo que es el último mes que es el mes de Noviembre".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×