El 'Flaco' Tena criticó las posturas del Toluca sobre el arbitraje

El técnico del América, Luis Fernando Tena, criticó las cartas enviadas por la Directiva de Toluca a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde puso en entredicho la actuación de ciertos...
 El técnico del América, Luis Fernando Tena, criticó las cartas enviadas por la Directiva de Toluca a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde puso en entredicho la actuación de ciertos árbitros estadounidense por una supuesta ayuda a las Águilas.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • Llevará a Houston a los mejores jugadores
  • Vuoso y Claudio López no viajarán por lesión

El técnico del América, Luis Fernando Tena, criticó las cartas enviadas por la Directiva de Toluca a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde puso en entredicho la actuación de ciertos árbitros estadounidense por una supuesta ayuda a las Águilas.

"Ellos ya se están cubriendo con el arbitraje, según los medios de comunicación enviaron cartas a la FMF y eso no está bien, ya que habría que saber cual es la intención de éstas", señaló Tena, de cara al partido que sostendrán ante Toluca este miércoles en Houston.

Durante la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF, donde América venció a Toluca en tiempo extra por 2-1 con gol de Duilio Davino en fuera de lugar, a raíz de este incidente, el conjunto escarlata envió una carta a la FMF para quejarse de la actuación de los silbantes.

Por ello, Tena señaló que "Toluca debe estar tranquilo y no estar enviando cartas a la Federación y a los organizadores, quienes lo han participado a varios medios. Nosotros vamos preparados para eso y más, no tenemos miedo al arbitraje".

En plan de broma ya que durante la conferencia de prensa, Luis Fernando Tena se mostró con la felicidad que dan los triunfos acotó: "Ojalá y no le den la visa a (Ariel) Rosada ya que es un jugador titular, inclusive ya mandamos a algunas personas para que bloqueen la salida del argentino".

Del partido contra Toluca donde se juegan el pase a la Copa Libertadores, el estratega americanista señaló que "debemos ser inteligentes para salir con la victoria, ya que estaremos enfrentando al mejor equipo del futbol mexicano".

Agregó: "Sabemos que su técnico, Américo Gallego, es de reconocida calidad internacional que estuvo nominado para manejar a la Selección de Argentina".

Tena anunció que los de Coapa van con sus mejores hombres y que los únicos que no harán el viaje son Matías Vuoso y Claudio López por encontrarse lesionados. El que hará el viaje a Estados Unidos en lugar del atacante argentino será el mexicano Santiago Fernández.

A su vez, el portero Guillermo Ochoa dijo que pondrá todo su esfuerzo para que el arco de América se mantenga en cero. "Tengo la fortuna de salir bien librado en los cotejos importantes y contra Toluca no es la excepción, así mis compañeros podrán hacer su trabajo más motivados".

Por último, apuntó que todavía piensa en jugar en el extranjero, pero no es su prioridad. "Tampoco me quita el sueño salir a jugar al extranjero, doy gracias a mi edad, ya que soy bastante joven y creo que todo llegará en su momento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×