Pavel Pardo y Ricardo Osorio mantienen la atención de la prensa alemana

Los jugadores mexicanos del equipo alemán de la Bundesliga (Primera División), VfB Suttugart, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, son vistos con gran atención por parte de la prensa futbolística alemana...
Los jugadores mexicanos del equipo alemán de la Bundesliga (Primera División), VfB Suttugart, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, son vistos con gran atención por parte de la prensa futbolística alemana cuando su club juega, después de haber marcado 2 goles con
 Los jugadores mexicanos del equipo alemán de la Bundesliga (Primera División), VfB Suttugart, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, son vistos con gran atención por parte de la prensa futbolística alemana cuando su club juega, después de haber marcado 2 goles con

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • Niegan sentir nostalgia por estar fuera de México
  • Pavel logró su primer gol en la Bundesliga

Los jugadores mexicanos del equipo alemán de la Bundesliga (Primera División), VfB Suttugart, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, son vistos con gran atención por parte de la prensa futbolística alemana cuando su club juega, después de haber marcado 2 goles contra el Bremen.

Los dos jugadores son los primeros mexicanos que forman parte de un equipo alemán de la Bundesliga y esa es otra de las razones por las que se los observa con curiosidad.

A ello se añade que en el poco tiempo que llevan en el Stuttgart desde que terminó del Mundial en Alemania, han hecho un buen papel.

El área de mercadotecnia del Stuttgart está promocionando al equipo poniendo a los dos mexicanos por delante. En folletos y posters que acaban de ser impresos llevan la frase "Bien picantes" junto al nombre del Stuttgart e imágenes de chiles, que en Alemania se toma como símbolo de México.

Los dos mexicanos fueron entrevistados por la televisión alemana, y para presentarlos les llevaron mariachis pero se negaron a ser fotografiados vistiendo un sarape.

Pardo y Osorio comentaron que los jugadores alemanes tampoco se dejan fotografiar por el mundo vistiendo pantalones cortos de cuero, uno de los trajes típicos del país europeo.

El encuentro entre el Bremen y el Stuttgart constituyó el cuarto juego de la Bundesliga. Ganó el Stuttgart 3:2. Los goles los anotaron por parte de ese equipo los mexicanos Pavel Pardo, de 30 años, y Mario Osorio, de 26 años, así como Mario Gómez (español-alemán).  Por parte del Bremen hubo un autogol, así como un gol de Mohamed Zidan.

El entrenador del VfB Stuttgart, Armin Veh, declaró en la entrevista que los dos "chicos (mexicanos) no tienen la cabeza vuelta hacia abajo", al referirse a que no muestran una actitud derrotista.

En la entrevista se les preguntó sobre cómo se sienten en Alemania, si tienen nostalgia. Ambos comentaron que no tienen porqué estar nostálgicos, ya que están con sus familias en Alemania.

A ello se añade que el clima ha sido bueno, en términos generales, desde que llegaron al país europeo. El verano regresó a última hora después de que parecía haber dejado paso al otoño. Los jugadores comentaron en la entrevista por televisión que el clima que les había tocado hasta ahora era estupendo.

"Según he oído", comentó Pavel Pardo- "el clima que hay en estos días no es normal en ésta época del año. Nosotros les trajimos el sol", dijo riendo.

Mostraron, sin embargo, preocupación por el invierno alemán, ya que no están acostumbrados a esas temperaturas y nunca les ha tocado ver nevar o estar rodeados de nieve.

"¿Se puede salir con los niños a la calle"?, o "¿los niños se tienen que quedar dentro de casa?", preguntó Osorio, que tiene 2 hijas pequeñas de 4 y 1 años.

El tema causó risas entre los alemanes, acostumbrados a las gélidas temperaturas invernales de su país.

El entrenador del Stuttgart, Armin Veh, se mostró satisfecho con los dos jugadores mexicanos. "Ricardo ha convencido en todos los juegos (en los que ha participado", dijo.

Veh comentó así mismo que a Pardo le pidió la semana pasada que "marcara mas acento" en su desempeño, y Pardo reaccionó de inmediato: el sábado en Bremen marcó el primer gol de un mexicano en la Bundesliga, se comentó en la entrevista.

Osorio, por su parte, comentó que una diferencia que ha notado entre la forma como se juega futbol en México y en Alemania, es que los jugadores mexicanos retienen mas la pelota mientras que los alemanes la cambian con rapidez.

"Es mas dinámico", dijo refiriéndose la futbol alemán y agregó que "además que hay mas contacto corporal entre los jugadores". 

El entrenador del Stuttgart puso de relieve que hay grandes expectativas sobre Pavel Pardo porque ha sido el jugador record en 129 juegos en su país.

A ello se añadió que es el capitán de la selección mexicana y que en el Stuttgart juega como defensa en el mediocampo, una posición que hasta hace poco ocupó el jugador Zvonimir Soldo, que fue el Capitán de ese equipo y que cambió de club.

Los jugadores mexicanos señalaron que hasta el momento no hay decisiones respecto a su participación en la selección mexicana, porque todavía se está a la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que La Volpe ya no lo es.

Ricardo Osorio tiene contrato con el Stuttgart hasta el 2010 y Pavel Pardo hasta el 2009.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×