Pekerman charló sobre su futuro y habló de la Selección de Argentina

El ex técnico de la Selección Argentina de futbol, José Pekerman, habló sobre los rumores que lo ligan con el representativo de Colombia, la posibilidad de dirigir en Argentina y el nuevo...
 El ex técnico de la Selección Argentina de futbol, José Pekerman, habló sobre los rumores que lo ligan con el representativo de Colombia, la posibilidad de dirigir en Argentina y el nuevo entrenador albiceleste.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • Negó los rumores que lo vinculan como técnico de Colombia
  • No abundó mucho sobre Basile como técnico de Argentina

El ex técnico de la Selección Argentina de futbol, José Pekerman, habló sobre los rumores que lo ligan con el representativo de Colombia, la posibilidad de dirigir en Argentina y el nuevo entrenador albiceleste.

"Para ser sincero, no he hablado con nadie (de la Federación Colombiana de Futbol) directamente, aunque sí, he escuchado trascendidos (rumores) o comentarios por intermedio de la prensa", indicó el argentino en entrevista al portal oficial de la FIFA.

Pekerman no descarta la opción de sentarse por primera vez en el banquillo de un club, por lo que estudiaría la posibilidad de dirigir en Argentina, pues está abierto a propuestas.

"Como ya he mencionado en diferentes oportunidades, no cierro ninguna puerta", mencionó Pekerman, quien dirigió a la selección de Argentina en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006.

Aunque siempre está disponible para analizar ofertas, descartó volver a dirigir en juveniles, aunque dejó ver que podría cambiar de opinión si algo le interesara.

"La etapa con las divisiones menores es algo que dejé atrás hace mucho tiempo. Una vez que uno dirige a un seleccionado mayor en una Copa del Mundo, es muy difícil volver a trabajar a ese nivel. No me he planteado nada aún, por lo que si llega algo, se verá".

Pekerman asistió al Simposio Internacional de entrenadores de FIFA en la ciudad de Berlín, donde recordó su participación en Alemania 2006, pues fue en este lugar donde Argentina cayó en penales (4-2) frente a los anfitriones, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular en Cuartos de Final.

"Todavía tenemos dolor por la eliminación. Igualamos y nos tuvimos que ir por la circunstancia de los penales, pero dejamos el torneo sin perder ningún partido", comentó en referencia al encuentro que marcó su salida voluntaria de la Selección.

No se arrepiente de la decisión tomada de dejar al representativo sudamericano después del Mundial, pues piensa que tuvo su oportunidad y tomó la decisión que tenía que tomar.

Respecto a Alfio Basile, su sucesor en el banquillo argentino, José Pekerman no quiso comentar nada, pero afirmó que apoyará al conjunto nacional como siempre lo ha hecho.

"No tengo nada que decir al respecto. Ojalá que el nuevo seleccionador coseche éxitos y tenga la suerte de ser Campeón nuevamente. En lo personal, voy a apoyar a la selección como siempre, o incluso más que nunca".

El entrenador afirmó que estos dos meses que no ha dirigido los ocupó para descansar y brindarse a su familia, a la que trata de darle algo del tiempo que no le dio mientras estuvo en actividad.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×