Triunfo del Chicago Fire y empate entre el Dynamo y las Chivas USA

Un gol del costarricense Andy Herrón fue todo lo que necesitó el Fire de Chicago para conseguir el triunfo por 1-0 frente al D.C. United, mientras que el Dynamo de Houston y las Chivas USA no...
Un gol del costarricense Andy Herrón fue todo lo que necesitó el Fire de Chicago para conseguir el triunfo por 1-0 frente al D.C. United, mientras que el Dynamo de Houston y las Chivas USA no fueron capaces de inaugurar el marcador y se repartieron los pu
 Un gol del costarricense Andy Herrón fue todo lo que necesitó el Fire de Chicago para conseguir el triunfo por 1-0 frente al D.C. United, mientras que el Dynamo de Houston y las Chivas USA no fueron capaces de inaugurar el marcador y se repartieron los pu

MEDIOTIEMPO | Agencias 18 de Septiembre de 2006

  • El ataque del Dynamo fue el quiso y no puedo al faltarle acierto en las jugadas

Un gol del costarricense Andy Herrón fue todo lo que necesitó el Fire de Chicago para conseguir el triunfo por 1-0 frente al D.C. United, mientras que el Dynamo de Houston y las Chivas USA no fueron capaces de inaugurar el marcador y se repartieron los puntos.

Los dos partidos completaron la Jornada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que se disputó durante el fin de semana.

Aunque el Fire y el D.C. United hicieron méritos suficientes para haber concluido el partido con un marcador mucho más abultado, al final el único gol llegó al minuto 61 cuando Herrón recibió un pase de Brian Plotkin, que había entrado en lugar de Nate Jaqua, y superó la resistencia del portero Troy Perkins.

Herrón se adelantó a la defensa del D.C. United para controlar el balón e irse dentro del área desde donde lanzó un tiro potente, colocado y rasante que puso el 1-0 a favor del Fire.

El D.C. United terminó jugando con sólo nueve hombres después que fueron expulsados Bryan Namoff por doble amonestación y Joshua Gros con roja directa.

Gros al minuto 88 entró duramente con los tacos por delante sobre el tobillo del brasileño Thiago y le costó la expulsión directa.

El triunfo permitió al Fire seguir en la lucha por estar entre los cuatro primeros de la Conferencia Este que pasan a la competición de la fase final del campeonato, mientras que el D.C. United ya tiene asegurado el boleto.

Poco futbol y menos goles en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, donde el equipo local del Dynamo no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar de nuevo el liderato de la Conferencia Oeste.

Una vez más, el ataque del Dynamo fue el quiso y no puedo al faltarle acierto en las jugadas y lo propio le sucedió al de las Chivas USA por lo que el empate fue justo para ambos equipos.

La jugada más polémica del partido se dio en el tiempo de descuento cuando el venezolano Alejandro Moreno consiguió marcar un espectacular gol al rematar un centro enviado desde la izquierda por Kelly Gray, pero el Árbitro lo inválido a instancias del Juez de Línea que señaló un más que dudoso fuera de juego.

El empate dejó al Dynamo con marca de 40 puntos (10-8-10) para seguir segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste, que encabeza el FC Dallas.

Mientras que las Chivas USA tienen ahora 39 puntos con 9 victorias, 7 derrotas y 12 empates y son terceros, para estar también entre los que aspiran a estar en la fase final del campeonato.

CLASIFICACIONES Y RESULTADOS

Vigésimo Quinta Jornada

Miércoles 13 de septiembre

New England Revolution 1 D.C. United 1FC Dallas 0 Chivas USA 1Colorado Rapids 1 Chicago Fire 0

Sábado 16 de Septiembre

Red Bull New York 1 Columbus Crew 0Real Salt Lake 3 FC Dallas 2Los Angeles Galaxy 0 Colorado Rapids 0

Domingo 17 de Septiembre

Chicago Fire 1 D.C. United 0Houston Dynamo 0 Chivas USA 0

Vigésimo Sexta Jornada

Miércoles 20 de Septiembre

Red Bull New York -- New England Revolution

Sábado 23 de Septiembre

Columbus Crew – Houston DynamoNew England Revolution -- Kansas City WizardsD.C. United – Red Bull New YorkChicago Fire -- Los Angeles GalaxyFC Dallas -- Real Salt LakeChivas USA -- Colorado Rapids

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×