Cesa Morelia a Hugo Hernández... Llega el 'Fantasma' Figueroa

-Los números de Hernández
-Los números de Hernández
 -Los números de Hernández

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Septiembre de 2006

  • Por la tarde, el nuevo estratega

-Los números de Hernández

La Directiva de Monarcas Morelia anunció que a partir de este martes, Hugo Hernández deja el cargo de Director Técnico del equipo de Primera División y tambien se anunció que su sustituto es Marco Antonio "Fantasma" Figueroa.

Hugo Hernández llegó a Morelia de manera casi emergente cuando sorpresivamente la Directiva decidió el cese de Darío Franco, quien dejó al equipo luego de haber dirigido prácticamente toda la Pretemporada.

Con el tiempo encima, Hernández dejó su puesto de Auxiliar de Ricardo Ferretti y tomó el mando del equipo michoacano para este Apertura 2006.

El ahora extécnico de Monarcas dirigió nueve Jornadas, de las cuales logró 3 triunfos, cinco derrotas y un empate, una cosecha muy discreta que lo ubica en el lugar 13 de la Tabla General con 9 puntos.

El desempeño de Morelia en casa fue aceptable, pues ahí ganó sus 3 partidos y empató otro, pero como visitante sólo acumuló derrotas, la última por 2-0 en casa del Campeón Pachuca.

Morelia, sin embargo, no logró brillar y se notó que el equipo no tuvo el tiempo de asimilar la idea del Técnico antes del arranque del Torneo, y sobre la marcha se fueron haciendo ajustes que no alcanzaron para lograr los resultados que esperaba la Directiva.

DE MANERA OFICIAL EL “FANTASMA” FIGUEROA ES EL NUEVO TÉCNICO MONARCA

La Directiva de Monarcas Morelia informó que Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa se convierte a partir del día de hoy, en el nuevo Director Técnico del primer equipo para el Torneo Apertura 2006.

La Directiva del club michoacano encabezada por Álvaro Dávila, se ha inclinado por el otrora goleador de la escuadra moreliana para hacerse cargo de las riendas de este equipo.

Figueroa ha dirigido a varios conjuntos en la División de Ascenso, en los que ha obtenido números positivos, destacando su estancia con los “Cajeteros” del Celaya, equipo al que llevó a una Final. Asimismo, el “Fantasma” ya tuvo oportunidad de dirigir en Primera División, en Guatemala, con el club Comunicaciones donde comenzó su faceta como entrenador en el año 2001.

Un líder nato, que transmite su mentalidad ganadora, que viene con la capacidad y el deseo de llevar al equipo de sus amores a la obtención de grandes logros, asumirá a partir de esta tarde su nuevo papel de entrenador buscando inyectar de su filosofía futbolística a los jugadores con los que cuenta el plantel actualmente.

Portando la investidura de gran goleador, el "Fantasma" marcó 130 goles para la causa michoacana, convirtiéndose en el máximo romperedes en la historia del cuadro de la Vieja Valladolid. El entrenador andino hará su presentación ante su público el próximo sábado cuando lods purépechas reciban al Cruz Azul en el marco de la Jornada 10. -Los números de Hernández

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×