Comenzó segunda fase de remodelación en el Estadio de Mérida

La construcción del Estadio Metropolitano de Mérida, una de las sedes de la Copa América 2007 en Venezuela, prosigue con un buen ritmo de ejecución al comenzar la Segunda Fase de trabajos en las...
 La construcción del Estadio Metropolitano de Mérida, una de las sedes de la Copa América 2007 en Venezuela, prosigue con un buen ritmo de ejecución al comenzar la Segunda Fase de trabajos en las tribunas Norte y Sur.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2006

  • Ricardo Montilla indicó que el Estadio Metropolitano contará con 40 mil espectadores

La construcción del Estadio Metropolitano de Mérida, una de las sedes de la Copa América 2007 en Venezuela, prosigue con un buen ritmo de ejecución al comenzar la Segunda Fase de trabajos en las tribunas Norte y Sur.

Ricardo Montilla, encargado de la obra de Mérida, indicó hoy a la prensa del torneo que se mantendrá el cronograma de trabajos en el nuevo estadio merideño, que superará los 40,000 espectadores.

"En este momento se encuentran terminando los detalles de la primera fase de ambas tribunas y a la par, ya se inició la segunda parte de las mismas, en función de cumplir con el Cronograma de Ejecución del Estadio Metropolitano de Mérida", aseveró Montilla.

Aseguró que la obra se encuentra en un sesenta y cinco por ciento ejecutada y es seguro que estará culminada para el Primero de Abril, fecha exigida por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para ser ratificada como Sede Oficial de la Copa América.

"En este momento el Estadio se encuentra con un ritmo bastante aceptable de construcción y además estamos seguros que de seguir con esta manera de trabajo estaremos listo en la fecha exigida por Conmebol para tener Copa América en Mérida", concluyó.

El Comité Organizador espera que la Comisión Técnica de la Conmebol, que encabeza el paraguayo Oscar Harrison, venga a inspeccionar las sedes a partir del 2 de Octubre.

Los nueve estadios, tres de ellos totalmente nuevos, albergarán más de 345.000  espectadores, un 223 por ciento más de lo que actualmente era su capacidad.

La Copa América se disputará por primera vez en Venezuela entre el 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×