El 'Chepo' no acepta la recomendación de Juan José Frangie

El Director General del Club Deportivo Guadalajara, Juan José Frangie, en su declaración que dio a mediotiempo.com, destacó la recomendación al técnico José Manuel de la Torre, a quien pidió hacer...
 El Director General del Club Deportivo Guadalajara, Juan José Frangie, en su declaración que dio a mediotiempo.com, destacó la recomendación al técnico José Manuel de la Torre, a quien pidió hacer cambios en su once estelar ante los Tecos, debido a la fal

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Septiembre del 2006

  • Aseguró que no hará cambios en su alineación

El Director General del Club Deportivo Guadalajara, Juan José Frangie, en su declaración que dio a mediotiempo.com, destacó la recomendación al técnico José Manuel de la Torre, a quien pidió hacer cambios en su once estelar ante los Tecos, debido a la falta de gol, lo cual está costando puntos y que por lo menos, a esta fecha nueve se deberían tener siete unidades más, según las metas que se pusieron en el inicio el torneo.

El pastor del Rebaño, al finalizar el entrenamiento que realizó el equipo antes de viajar a Puebla, dijo estar de acuerdo con algunos comentarios del Director General como la cantidad de puntos que se han dejado en el camino por la falta de gol, pero en donde definitivamente no estuvo de acuerdo, es que Frangie le haya recomendado hacer movimientos en su once ante los emplumados.

Y explicó por que no está de acuerdo con el dirigente: "Ya que siento vamos por el camino correcto en lo futbolístico y los goles caerán. Si nos vamos a las estadísticas, el equipo está dentro de los mejores goleadores, de los menos goleados y tenemos un delantero metido (Omar Bravo) y estamos dentro de los niveles que nos planteamos aunque los puntos no son los que queríamos, pero en producción de jugadas de gol somos el número uno del futbol mexicano", decía José Manuel de la Torre, al tiempo que reiteraba que no hará modificaciones en el once estelar ante los Tecos el próximo domingo, tal como lo proponía Juan José Frangie.

En lo que si está de acuerdo, es que "estamos por debajo de la cantidad de puntos que deberíamos de tener a esta fecha, eso está claro, el análisis así lo dice. Uno merece lo que hace en el campo y si concretas mereces y ganas los tres puntos, si no concretas no ganas y eso es solamente la consecuencia de lo que hace uno en los partidos", expresó el "Chepo" De la Torre.

Reconoce el estratega que "la falta de gol nos tiene bajo en puntos, está faltando ese detalle y somos conscientes que hay muchas circunstancias dentro el futbol, porque así como fallamos nosotros, también hay aciertos de los rivales así como también del arbitraje, con quien no nos metemos, porque independientemente de eso, nosotros tenemos que hacer las cosas para ganar sin importar los demás para depender de nosotros", indicó.

Frangie también mencionó que están preocupados porque se encuentran distantes en puntos de lo que planificaron en el torneo, a lo que De la Torre contestó que es normal, "aunque es la opinión de Juan José Frangie y para mí es de puntos. Si nosotros no estuviéramos jugando bien, la prensa no hablaría bien  del Guadalajara, la afición no iría al estadio a vernos y a todos les gusta el juego que desarrolla el equipo pero necesitamos producir, eso está claro. Al final de cuentas dejamos ir puntos que al final del torneo te cuestan y tenemos que ir escalando en vez de perder camino pero que estén preocupados es normal".

Es indudable que cuando se producen muchas jugadas de gol y no se concretan, el jugador se desespera "porque están haciendo las cosas tácticamente, son ordenados y ejecutan adecuadamente pero al final nos esta faltando meterla y sabemos que sin goles no ganamos. Tenemos que meter más que el rival. Tengo que insistir en los detalles que nos están saliendo bien y en los que no nos están saliendo bien, corregir, pero estamos insistiendo en lo nuestro porque tengo buenos jugadores, gente con mucha calidad", manifestó el técnico rojiblanco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×