El 'Maza' está feliz por los comentarios de la Directiva de Chivas

Los defensas del Guadalajara están contentos con los nueve goles que han recibido hasta esta fecha nueve del Apertura 2006 ya que en el inicio del campeonato cuando se fue Carlos Salcido, se...
 Los defensas del Guadalajara están contentos con los nueve goles que han recibido hasta esta fecha nueve del Apertura 2006 ya que en el inicio del campeonato cuando se fue Carlos Salcido, se desconfiaba mucho de la zaga y haciendo una comparación con el a

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Septiembre del 2006

  • La defensa de Chivas ha recibido pocos goles en el torneo

Los defensas del Guadalajara están contentos con los nueve goles que han recibido hasta esta fecha nueve del Apertura 2006 ya que en el inicio del campeonato cuando se fue Carlos Salcido, se desconfiaba mucho de la zaga y haciendo una comparación con el anterior torneo, que a esta misma altura del torneo habían recibido catorce tantos, han mejorado con cinco tantos menos.

Esta situación le causa alegría al central Francisco Javier Rodríguez, "porque el equipo se ha comportado bien a la defensiva y no simplemente se tiene que hablar de nosotros los defensas, también se tiene que hablar de los delanteros que han unido muy bien las líneas para hacer un bloque y ese trabajo habla muy bien del equipo, porque en el anterior torneo se nos había criticado mucho en ese sentido y el trabajo ha dado resultados".

"Gracias a que nos quedamos al final de los entrenamientos a trabajar un poco más, los frutos se están viendo reflejados y el equipo en general a la defensiva ha estado muy bien, lo cual nos da gusto, porque hemos bajado la cantidad de goles que recibimos de un torneo a otro", señaló el central.

Y es que Juan José Frangie hizo el comentario que "lo mejor en este momento que tiene Chivas es que la defensa se esta comportando a la altura", comentario que agradece el "Maza" y sabe que lo compromete a trabajar más para seguir colgando más ceros como sucedió ante Necaxa y Pumas.

"La verdad me da gusto escuchar eso, porque te hacen sentir que estas trabajando y que observan muy detenidamente el trabajo que uno hace. Se ha trabajado mucho para salir adelante y haciendo uno bien las cosas, con una buena comunicación tanto con el arquero como con los demás compañeros, el equipo tiene que crecer, es cierto que en este momento en números no se ve reflejado el trabajo del equipo porque no hemos concretado, pero en cuanto al futbol que desarrollamos creo que la gente esta tranquila porque se dan cuenta que siempre salimos a ganar".

Rodríguez no sólo quiere bajar la cuota de goles en contra, sino que al igual que todos el plantel, se han puesto como meta salir como una de las defensas menos goleadas del campeonato y si se puede, la mejor del torneo.

"Eso es lo que nos hemos planteado, ser los mejores pero también estamos conscientes que estamos muy bien en lo futbolístico, estamos tranquilos porque jugamos muy buen futbol, sabemos que nos falta el último estirón que marcar goles, pero estamos bien y si se recalca en este momento mucho la falta de gol a la línea ofensiva, también los defensa tenemos que ayudar en esa situación para tratar de concretar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×