El técnico de Colombia viajará a México en lo que definen su situación

El Director Técnico de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, pidió a la Federación local de este deporte una licencia no remunerada para capacitarse en México y Europa, mientras se decide su...
 El Director Técnico de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, pidió a la Federación local de este deporte una licencia no remunerada para capacitarse en México y Europa, mientras se decide su continuidad en el cargo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2006

  • Participará en el congreso de entrenadores de la Unión europea

El Director Técnico de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, pidió a la Federación local de este deporte una licencia no remunerada para capacitarse en México y Europa, mientras se decide su continuidad en el cargo.

Indicó que la licencia facilitaría su salida del combinado cafetero, pues hasta el momento la Federación Colombiana de Futbol (FCF) no ha contratado su reemplazo, pero tampoco tiene con qué pagarle los tres meses siguientes hasta finalizar el año.

Aseguró que tiene invitaciones de la Universidad del Pachuca, a través del arquero Miguel Calero, para estar en un congreso y para asistir al congreso de entrenadores de la Unión Europea.

En diálogo con el diario El Tiempo, Rueda dijo que ha sido claro con los Dirigentes de la FCF, por lo cual no ha querido irse del cargo, aunque admitió que probablemente ellos creen que es hora de un cambio.

"Yo creo que con las manifestaciones que se han dado seguro que ellos vislumbran más la posibilidad quizás de un nuevo técnico. Creo que el comité nuevo está en toda su autonomía de tomar esa decisión", dijo Rueda.

Indicó que los Directivos no han sido claros sobre qué es lo que quieren con él, pero se mostró poco dispuesto a tener un cargo diferente en la federación al de entrenador de la Selección Mayor.

"He sido muy claro con ellos, quiero continuar con mi trabajo porque fue lo que se proyectó para el 2010, en caso contrario creo que no habría otra alternativa", afirmó Rueda.

De otro lado, el estratega se opuso a que su reemplazo sea un técnico extranjero, como lo han propuesto algunos Directivos que mencionaron nombres como el del argentino Marcelo Bielsa.

"Considero que hay gente muy capaz en nuestro país, es muy triste que se esté pensando en ese sentido por todo, por los valores que tenemos nosotros, porque hace 24 años no hay un técnico extranjero en Colombia", aseguró.

Reinaldo Rueda se mostró dispuesto a esperar la determinación de la FCF, y por eso decidió tomar distancia para permitir que los Dirigentes tomen una decisión.

El técnico colombiano luego de ir a México y al congreso de entrenadores de la Unión Europea, asistirá al Mundial Juvenil de Clubes Sub-20 en Madrid, los primeros días de Diciembre.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×