Totti seguirá fuera de la Selección de Italia hasta que se recupere físicamente

Francesco Totti, Capitán del Roma e integrante de la Selección Italiana que el pasado Julio se alzó con la Copa del Mundo, no volverá de momento al equipo nacional, ya que desea curarse totalmente...
 Francesco Totti, Capitán del Roma e integrante de la Selección Italiana que el pasado Julio se alzó con la Copa del Mundo, no volverá de momento al equipo nacional, ya que desea curarse totalmente las inflamaciones de tobillo que padece.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2006

  • Esperan que juegue con Italia en la Eurocopa del 2008

Francesco Totti, Capitán del Roma e integrante de la Selección Italiana que el pasado Julio se alzó con la Copa del Mundo, no volverá de momento al equipo nacional, ya que desea curarse totalmente las inflamaciones de tobillo que padece.

"Francesco se está curando, tenemos muchos partidos que jugar y él teme no poder dar lo máximo de sí a la Selección, por lo que se lo está pensando", ha declarado el técnico romanista Luciano Spalletti, en un canal televisivo privado italiano.

Totti ya antes del Mundial de Alemania anunció que la cita alemana iba a ser su última aparición con la Selección Italiana.

Pero algunos sectores, entre ellos el nuevo seleccionador Roberto Donadoni, han intentado convencer a Totti de la conveniencia de que no deje el equipo nacional, al menos hasta la disputa de la próxima Eurocopa.

En este sentido, ayer estuvo Donadoni en el entrenamiento del Roma, tras lo cual dialogó, entre otros, con Totti.

"De vez en cuando los tobillos se le inflaman, ya que no apoya bien los pies. Pero se está entrenando bien para mejorar", ha explicado su técnico Spalletti.

La intención de Donadoni, ante los malos resultados obtenidos por la Selección Italiana en los dos partidos que lleva de clasificación para la Eurocopa 2008 (un empate en casa y una derrota fuera) era que Totti pudiera estar presente en el encuentro ante Ucrania, que se jugará el próximo 7 de Octubre en el estadio Olímpico romano.

La presencia de Totti, además, podía haber servido para aplacar algo los negativos ánimos que circulan en Roma sobre la presencia de la Selección.

Y es que, según algunos medios informativos italianos, algunos aficionados romanistas estarían preparando una acogida negativa en el caso de que se seleccione a Antonio Cassano, ex-Roma y ahora en el Real Madrid y que ha entrado en las últimas convocatorias, además, luciendo el número "10" que suele llevar Totti en la Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×