Confía El Nacional de Ecuador poder jugar contra Toluca

El Presidente de El Nacional de Ecuador, Rodrigo Bohórquez, confió hoy en el rendimiento de su club este jueves frente a Universitario de Bolivia, y anheló enfrentar a Toluca de México en la...
 El Presidente de El Nacional de Ecuador, Rodrigo Bohórquez, confió hoy en el rendimiento de su club este jueves frente a Universitario de Bolivia, y anheló enfrentar a Toluca de México en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • El equipo ecuatoriano tiene la ventaja 3-1 en el marcador

El Presidente de El Nacional de Ecuador, Rodrigo Bohórquez, confió hoy en el rendimiento de su club este jueves frente a Universitario de Bolivia, y anheló enfrentar a Toluca de México en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

"Esperamos que el equipo mantenga acá la solidez y continuidad" que mostró en el partido de ida en la ciudad boliviana de Sucre, dijo el Dirigente del Campeón ecuatoriano a la radioemisora Colón de Quito.

Bohórquez sostuvo que en el encuentro en Sucre, su equipo hizo "un buen partido, se mostró como un equipo sólido, que mantiene su esquema los 90 minutos del partido".

Agregó que "eso responde a una táctica y a un trabajo de años que ha ejecutado el técnico Ever Hugo Almeida".

El Nacional, integrado exclusivamente por jugadores ecuatorianos, concederá en Quito la revancha a Universitario de Bolivia, al que derrotó 3-1 la semana pasada en su propia casa.

Bohórquez recordó que los dirigentes del club ecuatoriano se pusieron como meta llevarlo a ganar el título, objetivo que consiguieron el año pasado y ahora buscan que "trascienda las fronteras, hacia el campo internacional".

Dijo que con mucha frecuencia se ha dicho en el país que el jugador ecuatoriano "no está preparado para cumplir ese objetivo", pero agregó que está "convencido que pueden hacerlo y que vamos a hacer un buen papel ahora".

Anticipó que México será "una buena prueba" para su club, e hizo votos porque "todo resulte bien, para demostrar que el único equipo exclusivamente con jugadores ecuatorianos puede trascender al futbol internacional".

El Campeón ecuatoriano clasificaría a la siguiente ronda del torneo continental, incluso si cae 0-1 ante su rival boliviano.

Esa perspectiva lleva a la prensa especializada a hablar de Toluca de México como el próximo rival de los ecuatorianos, aunque jugadores y Cuerpo Técnico prefieren concentrarse en el partido de este jueves.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×