En Pumas hay libertad de expresión: Mario Trejo

Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas de la UNAM, aseguró este miércoles que en ese club de futbol no se aplica ni habrá "ley mordaza", pues los jugadores pueden emitir su opinión de manera...
 Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas de la UNAM, aseguró este miércoles que en ese club de futbol no se aplica ni habrá "ley mordaza", pues los jugadores pueden emitir su opinión de manera libre, siempre y cuando no sean palabras en con

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • "Queremos que los problemas se arreglen dentro del club"

Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas de la UNAM, aseguró este miércoles que en ese club de futbol no se aplica ni habrá "ley mordaza", pues los jugadores pueden emitir su opinión de manera libre, siempre y cuando no sean palabras en contra de la Institución.

Aseguró además que en caso de que hubiese algún juicio que superara los límites del respeto no les temblaría la mano para aplicar alguna sanción contra ese elemento, y que prefieren que sí hay alguna molestia primero se arregle en el seno del club y no de manera pública.

Esto luego de que el atacante argentino Ariel López se mostró molesto porque no ha tenido una regularidad con el cuadro felino, el ariete fue llamado por la Directiva para conocer las razones de su molestia, aparte que hoy se pidió su presencia para la conferencia de prensa y no acudió.

"No somos de la idea de aplicar ley mordaza, en lo absoluto, ya que tienen la libertad (de expresar sus opiniones) y con esa nacemos, somos libres, pero los límites los ponemos nosotros mismos en relación a nuestra educación y al respeto que debemos tener por nuestros semejantes", dijo Trejo.

El Directivo, encargado de charlar con Ariel López mencionó "yo he conminado a los muchachos a que primordialmente cuando haya situación de conflicto lo arreglemos primero adentro y esto seguro que se va a arreglar, y si no se arregla cada uno tiene la libertad de expresar lo que mejor crea conveniente".

Aseguró que en este caso no se castigará al delantero por sus declaraciones, pues ya se arregló el malentendido que tenía, basado principalmente, en que ha tenido muy poca actividad con el cuadro auriazul.

Insistió Trejo en que la charla con "Chupa" López fue amena, directa y cada parte expuso su punto de vista, se escuchó al jugador, se le orientó para no afectarlo y se concluyó en que la única manera para salir adelante es con temperamento, trabajo y mentalidad.

Tras señalar que la charla empezó con el tema de la inquietud del relevo universitario y que terminó por convertirse en una charla de la parte humana del jugador con la que se le hizo ver a López que si no es amigo del técnico brasileño Ricardo Ferretti, algo que igual no agrada al argentino, aquí deben separarse esos aspectos.

"Es algo profesional, si se da la amistad que mejor, sería sensacional, pero aquí son situaciones de compañeros, de colaborar, algo profesional".

Por su parte, los jugadores José Luis "Parejita" López y el argentino Ignacio Scocco rechazaron que alguien de la directiva les haya dicho que está prohibido quejarse, y en especial el primero de ellos negó que exista ley mordaza en el club.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×