Inter salió de su crisis y gana en Roma, mientras Milán dejó el fondo

El Inter de Milán salió de su hipotética crisis con un triunfo merecido en terreno del ex-líder Roma (0-1), en tanto que el Milán, con su corta victoria casera ante el Ascoli (1-0) ya ve puntos...
 El Inter de Milán salió de su hipotética crisis con un triunfo merecido en terreno del ex-líder Roma (0-1), en tanto que el Milán, con su corta victoria casera ante el Ascoli (1-0) ya ve puntos positivos en una clasificación ahora liderada por el Palermo,

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • En un derbi que 44 años después se volvió a jugar en Primera, Palermo goleó a Catania

El Inter de Milán salió de su hipotética crisis con un triunfo merecido en terreno del ex-líder Roma (0-1), en tanto que el Milán, con su corta victoria casera ante el Ascoli (1-0) ya ve puntos positivos en una clasificación ahora liderada por el Palermo, que arrasó en el derbi siciliano al Catania (5-3).

La tercera Jornada liguera del máximo campeonato italiano, la primera Jornada entre semana de la campaña 2006-07, no ha podido resultar más interesante. Y es que, además, los también penalizados por fraude deportivo Fiorentina y Lazio lograron su primer triunfo.

El gran beneficiado de todo ello ha sido, desde luego, el Milán: además de ya dejar atrás los -8 puntos de penalización con que inició la competición, está ahora a tan sólo seis puntos del Inter y a cinco del Roma, sus teóricos grandes rivales a la conquista del ansiado "scudetto".

Curiosamente, una gran ayuda la ha recibido el Milán de su eterno rival milanés Inter, que con Figo y Adriano en el banquillo y un esquema más cuadrado, con un gol del argentino Hernán Crespo paró los pies a domicilio a un Roma que, en verdad, estaba en las nubes y, sobre todo, el equipo interista demostró por fin una personalidad que hasta ahora no había plasmado.

Un Inter que salió a ganar desde el inicio y sorprendió a un Roma que, es verdad, se vio encogido con las bajas de los brasileños Taddei (antes del partido) y de Mancini (m.29). Sin ambos, el conjunto romano pierde velocidad y capacidad de sorpresa en ataque y, especialmente, el Capitán Francesco Totti desaparece. Y hoy "Il Puppone" estuvo más ausente que presente.

Pero, sobre todo, el Inter ganó porque evidenció ser mejor. Saltó enrabietado por las críticas recibidas tras sus dos últimos negativos resultados (derrota en Lisboa y empate casero ante el Sampdoria) y exhibió una cara que ni sus propios seguidores recuerdan.

Firme en defensa, con lucha y mandó en centro del campo, y con Ibrahimovic y Hernán Crespo realizando un excelente partido en ataque, el Inter pudo ya pronto marcar. Bien es verdad que fue el Roma el que primero pudo ganar, con un lanzamiento de falta de Totti (m.7) desviado en una instancia por el meta brasileño Julio César, pero fue lo único.

El buen juego visitante tuvo su premio al filo del descanso, con un gol en buena acción personal de Hernán Crespo (m.44).

La gran ocasión para rematar el partido en su favor la tuvo el Inter en el minuto 55, cuando Ibrahimovic, en su único lunar, vio como el meta brasileño local Doni le paraba una pena máxima que se había cometido sobre Crespo. No importó el fallo, pues el conjunto interista era muy superior a un rival casi entregado ya que se veía sin incapacidad de reacción.

En Milán, en un partido que se le presumía fácil ante el modesto Ascoli, decidió sólo en favor milanista un gol de Jankulovski (m.67). Pero, sobretodo, la clave estuvo en la entrada poco antes del holandés Clarence Seedorf.

Un triunfo mínimo, pero que devuelve al Milán a la zona de puntos positivos y le saca de las bajas plazas.

En un derbi pleno de color, pasión y enfrentamientos, que 44 años después se volvía a jugar en la Primera División, el Palermo goleó a su vecino rival siciliano Catania (5-3) y, junto a la satisfacción que ello supone, se ve como líder en solitario de la clasificación.

Ello pese a que el Catania se adelantó con un tanto de un Corona (m.26) nacido en Palermo. Pero duró poco, Tedesco (m.28) y el brasileño Simplicio (m.46) pusieron por delante al conjunto palermitano, aunque se volvió a la emoción con el 2-2 obra de Mascara (m.64).

Hay acabó la igualdad en el derbi, pues Corini (m.68 de penalti) ya puso nuevamente en ventaja a un Palermo que mató a su favor con el brasileño Amauri (m.73) y el mundialista Barzagli (m.80). Poco importó el 5-3 anotado por Spinesi (m.91). El honor de Sicilia y el liderato es del Palermo.

Otro derbi, esta vez el del estrecho, se lo llevó el Messina ante el Reggina (2-0), con dos tantos de Riganó (m.24 y 85).

Importantes fueron las primeras victorias del colista Fiorentina, en casa ante el Parma (1-0), gol del rumano Mutu (m.17); y del penúltimo Lazio en su visita al Chievo Verona (0-1)), con tanto de penalti a cargo de Oddo (m.63).

Sorprendentes la derrota casera del Torino ante el Siena (1-2) y el empate entre Sampdoria y Udinese (3-3), máxime cuando a poco del descanso el marcado era 0-3,

También se repartieron los puntos Cagliari-Livorno (2-2), con el segundo gol local del hondureño David Suazo, y Atalanta-Empoli (0-0), con un penalti fallado por el local Ventola (m.83).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×