Paulo César Wanchope recomienda a Carlos Watson como técnico tico

El delantero Paulo César Wanchope instó este miércoles a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) para que acelere el proceso de elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, al...
El delantero Paulo César Wanchope instó este miércoles a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) para que acelere el proceso de elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, al tiempo que pidió considerar a su tío Carlos Watson para el pues
 El delantero Paulo César Wanchope instó este miércoles a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) para que acelere el proceso de elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, al tiempo que pidió considerar a su tío Carlos Watson para el pues

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • El entrenador debe conocer el medio tico

El delantero Paulo César Wanchope instó este miércoles a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) para que acelere el proceso de elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, al tiempo que pidió considerar a su tío Carlos Watson para el puesto.

"No lo digo por ser su sobrino, tengo profesionalismo y soy imparcial. La argolla la dejo de lado, la sangre también. El es un técnico estudioso, capacitado, experimentado, con mucho conocimiento del futbol mundial".

De acuerdo con el texto, Watson -actual entrenador de Sport Herediano y quien dirigió a los ticos en forma interina en dos fogueos a inicios de mes en Europa- tiene suficientes cualidades y capacitación para llevar a la tricolor hacia Sudáfrica 2010.

El delantero, ficha del club argentino Rosario Central, señaló que los federativos deben considerar que "el tiempo vale oro" y la prioridad del nuevo Comité Ejecutivo era resolver el tema por encima de otros asuntos administrativos.

"Ese tiempo perdido lo vamos a reclamar luego y más aún si la idea de los nuevos federativos es designar a un entrenador extranjero, decisión que respetaría, pero no compartiría porque Costa Rica cuenta con técnicos muy capacitados para asumir ese reto", dijo.

Wanchope aseguró que no busca ejercer presión para que elijan hoy mismo al nuevo entrenador, sino poner en evidencia que el puesto debe ocuparlo un timonel de nacionalidad costarricense.

"Conozco y admiro a muy buenos entrenadores extranjeros, no tengo nada contra ellos pero la experiencia me dicta que con un técnico foráneo se derrocharía mucho tiempo", estimó.

Entre las razones para no compartir la idea citó que para empezar debería "asimilar el entorno del futbol tico; conocer el talento, condiciones y características de nuestros futbolistas; también a nuestros Dirigentes, que manejan a su estilo el futbol".

Unido a ello, ese entrenador también debe conocer a "nuestros rivales y por último, conocer a la prensa. Todo ello no se logra de la noche a la mañana", consideró.

Paulo César Wanchope afirmó sentirse preocupado porque han transcurrido tres meses desde que Costa Rica disputó su último juego mundialista y aún no hay un reemplazo de Alexandre Guimaraes, quien renunció al cargo tras la desastrosa participación tica en Alemania 2006.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×