Vélez 0-1 Lanús... Lanús echó a Vélez con gol del infalible Archubi

Lanús se clasificó hoy para participar en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana al derrotar en el choque de vuelta de la eliminatoria argentina a Vélez Sarsfield por 0-1, con lo cual logró...
 Lanús se clasificó hoy para participar en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana al derrotar en el choque de vuelta de la eliminatoria argentina a Vélez Sarsfield por 0-1, con lo cual logró un resultado global de 3-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • Lanús consiguió hoy ganar nuevamente en el Estadio de Vélez después de medio siglo

Lanús se clasificó hoy para participar en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana al derrotar en el choque de vuelta de la eliminatoria argentina a Vélez Sarsfield por 0-1, con lo cual logró un resultado global de 3-0.

El centrocampista Rodrigo Archubi, que había anotado los dos goles en el encuentro de ida, también marcó hoy el de la victoria de Lanús a los 61 minutos, tras aprovechar un fallo del portero Gastón Sessa.

Vélez Sarsfield estaba obligado a atacar de manera sostenida desde el minuto inicial para conseguir una victoria amplia, sin que Lanús marcara goles porque el doble valor de estos anotados fuera de casa condicionaba su búsqueda.

Y Lanús, que salió al campo con un solo punta (Claudio Graf), montó un muro delante de su área mayor que desarticuló todo intento por reducir la desventaja en el marcador global por parte de su rival, que únicamente logró controlar el balón hasta la zona central del terreno de juego.

En ese contexto, la lucha de Vélez Sarsfield resultó infructuosa en una primera parte de bajo relieve técnico y de numerosos roces físicos.

En la segunda, el equipo que dirige Miguel Russo redobló sus esfuerzos por meterse en el área de la formación visitante y en varias ocasiones quedó desprotegido defensivamente, lo cual aumentó las posibilidades del solitario Graf de ampliar la cuenta a favor de Lanús.

El nerviosismo de Vélez se cobró como víctima a su portero Gastón Sessa, que a los 61 minutos falló al rechazar un balón y lo dejó servido en bandeja a Archubi, que anotó el tanto que hundía definitivamente al equipo favorito para superar esta etapa inicial de la Copa.

Con ese tanto la clasificación de Lanús quedaba consagrada a falta de 29 minutos para el final del choque, debido a que para revertir la situación Vélez debía anotar, al menos, cuatro goles, y porque Archubi jugaba para el equipo contrario.

Además de lograr su continuidad en la competición, Lanús consiguió hoy ganar nuevamente en el Estadio de Vélez Sarsfield después de medio siglo.

Alineaciones:

0. Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Ariel Broggi; Darío Ocampo, Iván Moreno y Fabianesi, Maxi Bustos, Damián Escudero; Emanuel Fernándes Francou (m.55, Juan Martínez) y Mauro Zárate (m.55, Sebastián Ereros). DT: Miguel Russo.

1. Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maxi Velázquez (m.77, Rogelio Martínez); Marcos Aguirre (m.58, Lautaro Acosta), Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri (m.89, Diego Valeri), Rodrigo Archubi, Matías Fritzler; y Claudio Graf. DT: Ramón Cabrero.

Gol: 0-1, m.61: Archubi.

Árbitro: Rafael Furchi (ARG), asistido por sus compatriotas Claudio Rossi y Gilberto Taddeo. Amonestados: Cubero, Pelletieri, Velázquez, Fritzler, Hoyos, Pellerano, Broggi.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el Estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 23.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×