Advierte 'Pikolín' que ante Necaxa será un duelo de pocos goles

Para que quede claro de una vez y para que nadie se vaya a sentir sorprendido, el defensa central de los Pumas, Marco Palacios, adelantó que el público que quiera ir a ver el duelo contra Necaxa...
 Para que quede claro de una vez y para que nadie se vaya a sentir sorprendido, el defensa central de los Pumas, Marco Palacios, adelantó que el público que quiera ir a ver el duelo contra Necaxa al Estadio Olímpico se va a encontrar con un juego trab

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 21 de Septiembre de 2006

  • Agradece el respaldo de la afición

Para que quede claro de una vez y para que nadie se vaya a sentir sorprendido, el defensa central de los Pumas, Marco Palacios, adelantó que el público que quiera ir a ver el duelo contra Necaxa al Estadio Olímpico se va a encontrar con un juego trabado y con pocos goles.

En un gesto de sinceridad, el "Pikolín" Palacios dijo que debido al sistema de juego que aplican ambos conjuntos es de esperarse un partido de escasas emociones.

"Claro que no se esperan muchos goles, a lo mejor no va a haber tanto espectáculo como en otros partidos porque cada juego es diferente, y sabemos la forma de jugar del Necaxa que también es un equipo que juega muy bien a la defensiva y es parte de lo inteligente que debemos ser nosotros para penetrar esa defensiva a como dé lugar", comentó.

También mencionó que el plantel universitario entiende las críticas y las exigencias de algún sector de los medios de comunicación respecto al tan mencionado espectáculo que supuestamente le hace falta a los Pumas.

"Nosotros entendemos el pensamiento de la prensa y de la gente que va a nuestro estadio, entendemos completamente que quieran ver más espectáculo, pero nosotros dentro del grupo sabemos qué es lo que nos estamos jugando y sobre todo sabemos a lo que jugamos y obviamente va a haber partidos donde haya más espectáculo y otros que sean netamente defensivos, pero ahorita de lo que se trata es de sacar a Pumas de esta situación porcentual", aclaró.

Además, Palacios indicó que hasta el momento no se ha reflejado en la tribuna ningún tipo de malestar por el estilo que practica la escuadra que dirige Ricardo Ferretti.

"La verdad es que el apoyo de la gente ha sido increíble, se ha demostrado con la asistencia a nuestros partidos y se siente muy padre el apoyo que nos dan los aficionados, incluso cuando yo voy a comer o ando cerca de la UNAM la gente que me ve y me alcanza a reconocer me da puras palabras de aliento y me piden que salvemos a este gran equipo, así que nuestra gente está muy metida con el equipo", declaró.

Con todo y los errores que cometió el "Pikolín" en algunos partidos, se ha convertido en un jugador indispensable en el esquema del “Tuca” y prueba de ello es que lleva disputados todos los minutos del campeonato.

"Al principio del torneo me hice un compromiso personal, quiero convertirme en un defensa confiable y quiero completar todos los minutos del torneo, afortunadamente se han ido dando bien las cosas, son objetivos importantes como el de las tarjetas porque soy un jugador un poco fuerte y en la etapa de Hugo Sánchez tuve problemas con las tarjetas y creo que me he mentalizado fuerte en ese aspecto, por eso nada más llevo una tarjeta amarilla en este torneo.

"Es difícil consolidarse porque es uno de los equipo más importantes del futbol mexicano y por la cantera que tiene, pero igual me siento preparado para estar aquí", aseguró.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×