Cientos de hinchas del Steaua y Dínamo heridos en incidentes tras el derbi

Varios cientos de seguidores de los equipos Steaua de Bucarest y Dínamo resultaron heridos la pasada noche en enfrentamientos con la gendarmería y otros 80 fueron retenidos tras los incidentes...
 Varios cientos de seguidores de los equipos Steaua de Bucarest y Dínamo resultaron heridos la pasada noche en enfrentamientos con la gendarmería y otros 80 fueron retenidos tras los incidentes desencadenados en las tribunas durante el más importante derbi

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • Las peleas empezaron antes del partido

Varios cientos de seguidores de los equipos Steaua de Bucarest y Dínamo resultaron heridos la pasada noche en enfrentamientos con la gendarmería y otros 80 fueron retenidos tras los incidentes desencadenados en las tribunas durante el más importante derbi de la Liga rumana.

Las peleas empezaron antes del partido, cuando los hinchas del Steaua que avanzaban hacia el Estadio Dínamo, escoltados por la policía, fueron atacados por un grupo de seguidores del Dínamo.

Poco tiempo después la gendarmería hizo uso de gases lacrimógenos, cañones de agua e incluso de balas de caucho contra las tribunas en el intento de poner fin al caos que causaron las confrontaciones entre los dos bandos.

Los hinchas respondieron con piedras, palos de banderas, barras metálicas y sillas tiradas contra los agentes. También incendiaron el material publicitario y causaron daños en las instalaciones del estadio.

A la salida los gendarmes les esperaban con las furgonetas para transportarles a la comisaría o al hospital.

Sin embargo, al final del partido los seguidores de los dos equipos se pusieron de acuerdo para manifestarse contra los malos tratos de la gendarmería.

A su vez, los jugadores del Steaua estuvieron a punto de pelearse con los Árbitros.

El Dínamo venció (1-0) por un gol de Denis Serban en el minuto 90 al Steaua, que jugó en inferioridad numérica ya desde el minuto 34 y terminó con 9 jugadores por las decisiones del Árbitro Corpodean.

El Dínamo lidera la Liga con 5 puntos sobre el CFR Cluj y 7 sobre el Steaua, clasificado el tercero.

FEDERACIÓN RUMANA SOLICITA CASTIGOS DUROS A INSTIGADORES DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

El Presidente de la Federación Rumana de Futbol (FRF), Mircea Sandu, solicitó hoy medidas duras contra los instigadores a las violencias sobre los estadios, tras los violentos incidentes ocurridos la pasada noche entre bandos de hinchas y gendarmería durante el derbi Dínamo-Steaua (1-0).

Sandu se reunió con representantes de los cuatro clubes de primera Liga de Bucarest -Steaua, Dinamo, Rapid y FC National- para pedirles que pongan fin a los escándalos surgidos últimamente debido a la conducta agresiva de los seguidores y los jugadores.

Solicitó castigos duros para los instigadores y señaló que las propias directivas de los clubes son culpables por esta situación por la presión que ponen sobre los equipos.

"Debemos erradicar las violencias" dijo y añadió que la actitud de los que invierten en el futbol alienta a los jugadores a conducirse de manera "inimaginable" y precisó que éstos entran duro, se escupen, se injurian, injurian a los Árbitros y a las tribunas.

A su vez, el Comandante de la Gendarmería de Bucarest, Coronel Daniel Georgescu, manifestó hoy la firme decisión de no tolerar las violencias y el vandalismo en el deporte y aseguró que los gendarmes intervendrán prontamente para poner fin a tales manifestaciones.

Georgescu convocó a la prensa para explicar los incidentes de la pasada noche sobre el Estadio Dínamo durante el partido con Steaua, después de ser acusado por varios seguidores que uso contra las tribunas balas de caucho y gases lacrimógenos y cañones de agua.

El Coronel mostró bates de béisbol, cadenas metálicas, botellas, piedras, palos de banderas confiscados de los hinchas de los dos bandos que, señaló, no se mostraban interesados por el partido sino por pelearse y destruir las instalaciones.

Georgescu mencionó que seis gendarmes fueron heridos y que necesitan 32 días de recuperación, tras reconocer sin embargo que hubo tres gendarmes que usaron excesivamente la fuerza.

Varios cientos de seguidores del Dínamo y Steaua fueron heridos, de ellos 24 quedan hospitalizados con traumatismos cráneos y heridas de bala, mientras que 80 fueron detenidos la pasada noche en uno de los más graves incidentes ocurridos en el futbol rumano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×