Desconocen en Atlante un probable cambio a Acapulco

Jugadores del equipo Atlante manifestaron que nada saben sobre la invitación del Gobierno de Guerrero al técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en el futbol español, como promotor en la...
 Jugadores del equipo Atlante manifestaron que nada saben sobre la invitación del Gobierno de Guerrero al técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en el futbol español, como promotor en la construcción de un estadio para el cuadro azulgrana en Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El Atlante es un equipo del Distrito Federal: Vilar
  • Jose Luis González China no aprueba el posible cambio

Jugadores del equipo Atlante manifestaron que nada saben sobre la invitación del Gobierno de Guerrero al técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en el futbol español, como promotor en la construcción de un estadio para el cuadro azulgrana en Acapulco.

Varios jugadores indicaron que desconocen sobre el proyecto, aunque es algo que se ha mencionado de tiempo atrás, plan que también se buscó impulsar con la imagen del arquero tres veces mundialista Jorge Campos, nativo de ese puerto guerrerense.

El guardameta atlantista Federico Vilar mencionó que la Directiva no les ha hablado del tema "aunque es una situación de la que se ha venido hablando de tiempo atrás, se ha dicho que el equipo se puede ir a Acapulco, a Puebla, a Zacatecas, se han nombrado varias ciudades".

El argentino agregó que "lo que es una realidad es que definitivamente la gente no nos ha apoyado, han sido siempre los mismos que van al estadio Azteca, de los que recibimos su apoyo y no ha crecido el número de aficionados y seguramente la directiva estará preocupada por esa situación".

Reconoció que el empresario Alejandro Burillo y demás integrantes de la Directiva atlantista "deben estar preocupados porque no se tiene un apoyo total, entonces habrá que ver qué pasa, pero para mí el Atlante es un equipo del Distrito Federal".

A su vez el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú mencionó que es cuestión de la directiva si se mudan o no a otra sede, "Acapulco es más bien una plaza veraniega pero si se hace un estadio bonito y se logra que la gente vaya, no lo veo con malos ojos".

Otra opinión captada en las filas azulgrana fue la del Auxiliar Técnico José Luis González China, quien por largos años defendió la casaca azulgrana, aunque aclaró que no aprobaría la mudanza a Acapulco "pues siento que ello perjudicaría más las entradas a los juegos del equipo, aunque entiendo las necesidades económicas de la Directiva".

"Todo lo que sé es lo que se ha manejado en los medios pero creo que muchos de nosotros no nos gustaría porque de una u otra formar al equipo Atlante se le identifica con la capital, ya se han experimentado algunos cambios como fue el irse a Querétaro o a Ciudad Nezahualcóyotl, que han repercutido en las entradas del equipo".

Insistió el ex defensa: "para mí en lo personal creo que no sería lo ideal, pero también entiendo la postura de la directiva de que es un equipo que necesita el ingreso de las taquillas para poder mantener al equipo de buena manera, y obviamente que están buscando la manera para tener mejores ingresos en los partidos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×