Diego Cortés, jugador del Deportivo Pasto, salió de Terapia Intensiva

El defensa del Deportivo Pasto Diego Cortés salió hoy de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Los Andes de Pasto, a la que fue remitido tras caer el pasado lunes, de una altura de 15...
 El defensa del Deportivo Pasto Diego Cortés salió hoy de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Los Andes de Pasto, a la que fue remitido tras caer el pasado lunes, de una altura de 15 metros, que lo podría dejar inválido.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El defensa colombiano muestra recuperación y está fuera de peligro

El defensa del Deportivo Pasto Diego Cortés salió hoy de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Los Andes de Pasto, a la que fue remitido tras caer el pasado lunes, de una altura de 15 metros, que lo podría dejar inválido.

Y es que según el último parte médico entregado por el Gerente de la Clínica, el Doctor Nelson Infante, el jugador se está recuperando y está fuera de peligro, aunque la parte neurológica continúa igual.

"La Clínica Los Andes informa que su condición hemodinámica sigue siendo estable, se encuentra consciente plenamente y previa a la valoración del Equipo Médico de Cirugía y Medicina Interna, se decidió su salida de la Unidad de Terapia Intensiva al cuarto piso de hospitalización".

"Finalmente su condición neurológica permanece sin modificación alguna", señala el comunicado.

A Cortés le fue colocado un corsé con el objeto de fijar el resto de la columna y así facilitar su movilización.

En el momento del accidente, el pasado lunes 25 de septiembre, Cortes, de 30 años, cayó cuando se deslizaba por una cuerda atada a un arnés. En ese momento finalizaba un día de descanso con algunos otros jugadores, entre ellos el argentino Hugo Pablo Centurión.

Por otra parte, se ha conocido la denuncia de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales relacionada con un doble contrato del Deportivo Pasto con el jugador Diego Cortés.

"La situación de Diego Cortés es la misma que presenta la mayoría de jugadores en Colombia. Tiene un contrato laboral por un millón de pesos y otro contrato por prestación de servicios que representa el 80 por ciento restante de su ingreso real como jugador de futbol".

"Su actual empleador el Club Deportivo Pasto aporta a la seguridad social integral solamente sobre el contrato laboral. Poniendo en grave riesgo la estabilidad económica de Diego y su familia", señala la denuncia de la Asociación  Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Por su parte, el Gerente Deportivo del Pasto, William Flores, confirmó prácticamente lo anterior.

"Nosotros manejamos, como otros clubes, dos tipos de Contrato: El primero laboral con todas las prestaciones y el segundo que es un contrato publicitario por prestar el jugador la posibilidad de promocionar los patrocinadores del equipo. Es cierto que él tiene un contrato por un millón de pesos y es seguro que legalmente esa pensión se hará sobre ese salario laboral".

De esta manera, Diego Cortés, en caso de no recuperarse, tendría una pensión por invalidez de 450 mil pesos mensuales (187 dólares).

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×