El Estadio Dell'Alpi de la Juventus no perderá su actual fisonomía

El Estadio Dell´Alpi de Turín no perderá definitivamente su actual fisonomía, al ser descartado el anterior proyecto del ex Administrador Delegado juventino Antonio Giraudo para dar paso a uno...
El Estadio Dell´Alpi de Turín no perderá definitivamente su actual fisonomía, al ser descartado el anterior proyecto del ex Administrador Delegado juventino Antonio Giraudo para dar paso a uno nuevo, a cargo de los nuevos dirigentes del Juventus Turín, qu
 El Estadio Dell´Alpi de Turín no perderá definitivamente su actual fisonomía, al ser descartado el anterior proyecto del ex Administrador Delegado juventino Antonio Giraudo para dar paso a uno nuevo, a cargo de los nuevos dirigentes del Juventus Turín, qu

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • La Juventus seguirá jugando en el Estadio Olímpico

El Estadio Dell´Alpi de Turín no perderá definitivamente su actual fisonomía, al ser descartado el anterior proyecto del ex Administrador Delegado juventino Antonio Giraudo para dar paso a uno nuevo, a cargo de los nuevos dirigentes del Juventus Turín, que estará listo para el año 2010.

El Dell´Alpi, un modernísimo estadio antisísmico construido con motivo del Mundial de Italia 1990, que tuvo un altísimo costo, que cuenta con una pista de atletismo y capacidad para unos 70.000 espectadores, que rara vez ve el lleno en los partidos del Juventus Turín, estaba previsto que fuera ya este verano reestructurado.

El proyecto, ideado por Giraudo y aceptado por el Ayuntamiento de Turín (propietario del Dell´Alpi), establecía la supresión de la pista de atletismo y la reducción a 35.000 puestos su aforo. Para ello, lógicamente, se debía derrumbar gran parte de la actual estructura del estadio, cambiando su fisonomía.

Un proyecto que también recogía la construcción en los alrededores de tiendas, cines y otros lugares de ocio. Y cuyo coste se elevaba a un máximo de 150 millones de euros. Una remodelación que se había anunciado iniciaría el pasado junio -motivo por el cual el Juventus pasó a jugar al nuevo Olímpico- y que nunca se empezó.

Ahora, tras los avatares acontecidos en el mundo del futbol, con el caso del fraude deportivo que notablemente ha visto implicado a los anteriores dirigentes del Juventus, el "proyecto Giraudo" se ha dado por olvidado. Y es que la economía juventina ya no está para grandes desembolsos.

"El Dell´Alpi quedará como es, con sus actuales líneas arquitectónicas. Su aforo descenderá a las 50.000 localidades para poder adecuarlos a los nuevas medidas de seguridad impuestas por el Ministerio y por la UEFA", ha declarado el actual Administrador Delegado juventino, Jean Claude Blanc.

Para Blanc, el anterior proyecto (Giraudo) "era faraónico, con un gran costo económico": "El que ahora hemos estudiado supondrá un costo de unos 18 millones de euros. Además, el descenso a la Serie B no nos permite hacer ciertos tipos de inversiones".

"Será un estadio a medida de los aficionados y, sobretodo, para un público familiar. Una instalación perfecta para poder albergar los campeonatos europeos", dijo Blanc, en el transcurso de una conferencia de prensa con motivo de la visita a Turín de la Comisión de Evaluación de la UEFA, que visita Italia al ser esta candidata a organizar la Eurocopa de 2012.

Según Blanc, las obras de reforma del Dell´Alpi comenzarán en Junio de 2007, para concluir en 2010.

Actualmente, el Dell´Alpi permanece cerrado, abandonado, con un terreno de juego casi inservible, y el Juventus juega sus partidos caseros en el nuevo Estadio Olímpico, el antiguo "Comunale" que fue reestructurado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

En el Olímpico, que es la sede oficial del Torino -actualmente en la Serie A -, el Juventus tenía inicialmente previsto jugar dos campañas, pero a tenor de los dicho hoy por Blanc seguro que esto se eleva a varias más.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×