El Libertad y el Olimpia protagonizarán el Clásico 'blanco y negro'

El Libertad, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, y el Olimpia protagonizarán el sábado el Clásico "blanco y negro" del futbol paraguayo en partido de la duodécima Jornada del Torneo...
 El Libertad, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, y el Olimpia protagonizarán el sábado el Clásico "blanco y negro" del futbol paraguayo en partido de la duodécima Jornada del Torneo Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El equipo "liberteño” tratará de mantener el segundo lugar de la clasificación

El Libertad, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, y el Olimpia protagonizarán el sábado el Clásico "blanco y negro" del futbol paraguayo en partido de la duodécima Jornada del Torneo Clausura.

El equipo "liberteño”, eliminado el martes último por el Nacional de Uruguay en la segunda ronda del torneo sudamericano, tratará de mantener el segundo lugar de la clasificación en el choque con su rival de turno, tercero, y distinguido al igual que el Libertad por los colores blanco y negro de su camiseta.

Ambos equipos intentarán mejorar el rendimiento obtenido en la Jornada anterior en la que los dos clubes obtuvieron la paridad ante sus respectivos rivales.

El Libertad viene de empatar (2-2) con el 2 de Mayo y el Olimpia (1-1) ante el Guaraní.

Otro de los equipos que viene de un empate es el Cerro Porteño, líder en solitario en la competición y con una ventaja de 6 puntos sobre el segundo posicionado, que recibirá el domingo al Nacional, cuarto en la Tabla.

El inicio de la duodécima Jornada, previsto para mañana, viernes, estará a cargo del 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 450 kilómetros al norte de Asunción, que aguardará al irregular Sportivo Luqueño.

En otro partido programado para el sábado, el colista 12 de Octubre se enfrentará al Tacuary, quinto, y el domingo, el Guaraní visitará al 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de la capital, mientras que el Fernando de la Mora descansará.

- Partidos de la duodécima Jornada:

Viernes 22: 2 de Mayo-Sportivo Luqueño

Sábado  23: 12 de Octubre-Tacuary, Olimpia-Libertad

Domingo 24: 3 de Febrero-Guarani, Cerro Porteño-Nacional

Descansa: Fernando de la Mora

- Clasificación:

Cerro Porteño, 24Libertad, 18Olimpia, 17Nacional, 14Tacuary, 14Guaraní, 142 de Mayo, 133 de Febrero, 10Luqueño, 8Fernando de la Mora, 712 de Octubre, 5

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×