El Sao Paulo, con un gol sin querer, gana y sigue inalcanzable

El Sao Paulo jugó mal y con un gol "sin querer", pues Richarlyson marcó cuando en realidad pretendía hacer un pase diagonal, llegó a 49 puntos en el Campeonato Brasileño y continúa inalcanzable...
 El Sao Paulo jugó mal y con un gol "sin querer", pues Richarlyson marcó cuando en realidad pretendía hacer un pase diagonal, llegó a 49 puntos en el Campeonato Brasileño y continúa inalcanzable para sus más duros adversarios.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • El Gremio también se afianzó en el segundo puesto de la clasificación

El Sao Paulo jugó mal y con un gol "sin querer", pues Richarlyson marcó cuando en realidad pretendía hacer un pase diagonal, llegó a 49 puntos en el Campeonato Brasileño y continúa inalcanzable para sus más duros adversarios.

El tanto, a los 48 minutos, salió de una falta ejecutada desde la banda derecha, el balón superó a toda la defensa del Sao Caetano y a los jugadores del Sao Paulo y se incrustó en el fondo de la red ante un guardameta Mauro literalmente congelado.

El 1-0 a domicilio sobre el Sao Caetano deja al Sao Paulo con una seguidilla de 10 partidos sin perder y 49 puntos, cuatro más que los acumulados por el Gremio al cabo de la vigésima quinta Jornada, que hoy tuvo ocho partidos, arrojó 17 goles y mañana se completará con dos encuentros más.

El Sao Caetano permanece anclado con 26 unidades en la zona del descenso a la Segunda División, que afecta a los cuatro peores equipos de la Temporada. También completó ocho jornadas sin ganar.

El Gremio también se afianzó en el segundo puesto de la clasificación, ahora con 45 puntos, al vapulear por 4-0 al Ponte Preta en Porto Alegre.

Hugo (m.20), Lucas (m.43) y dos veces el argentino Germán Herrera (ms.72 y 92+) firmaron la goleada en el Estadio Olímpico.

La derrota dejó al equipo de Campinas con 30 unidades en la frontera de la zona del descenso a la Segunda División,

La decepción de la jornada corrió por cuenta del Internacional, Campeón de la Copa Libertadores de 2006, que cayó por 1-0 en su visita a Florianópolis, el fortín del Figueirense.

Con su gol (m.26), Marquinhos Paraná alejó de los puestos de vanguardia al Internacional, que el domingo pasado perdió con el Sao Paulo y permanece estacionado con 40 puntos.

El primer triunfo del Figueirense desde el 27 de Agosto (2-0 sobre el Santa Cruz) le dejó con 36 unidades.

Otro que no quedó con buenos recuerdos de la Jornada fue el Corinthians, que cedió un empate en casa 1-1 ante el Vasco da Gama.

El conjunto carioca comenzó ganando con un soberbio gol de falta de Andrade (m.41) y los anfitriones igualaron, después de muchas penurias, a través del goleador Rafael Moura (m.66).

El resultado deja a los de Emerson Leao con 31 puntos, y al Vasco da Gama con 37.

Un penalti que sólo vio el árbitro Leonardo Gaciba da Silva, pero que capitalizó Cléber Santana (m.78) y un gol en meta propia del defensa central Luiz Alberto (m.85) permitieron al Fluminense volver a creer en la justicia futbolística y sustraer un empate 1-1 de la cancha del Santos.

Para los de Vanderlei Luxemburgo la ventaja que encaminó Santana era injusta en comparación con el esfuerzo desplegado por el Fluminense en la cancha del estadio Vila Belmiro.

El Santos quedó con 40 puntos y el Fluminense con 34.

Después de perder en forma consecutiva ante el Flamengo y el Gremio, el Botafogo se rehabilitó hoy ante sus hinchas al derrotar por 2-1 al Juventude en el Estadio Maracaná.

El conjunto carioca llegó a 33 puntos y se alejó de la zona del descenso, en tanto que el Juventude quedó estacionado con 35.

Temprano, Juninho puso en ventaja al Botafogo con un penalti (m.5), pero Cristiano empató veinte minutos después. A los 29 los albinegros sellaron la victoria con tanto de Reinaldo.

Otro conjunto que volvió a mostrar signos vitales fue el Paraná, que tras caer por 1-0 ante el Corinthians en la pasada Jornada, hoy batió al Fortaleza por 2-0 en Curitiba.

Los paranaenses llegaron a 37 puntos y el Fortaleza continúa sumergido en el penúltimo puesto, con 23.

Un empate 2-2 de nada ayudó al Goiás y el Atlético Paranaense a escapar del foso de la clasificación y, por lo mismo, de la amenaza del descenso.

El resultado también resultó un castigo para el Goiás, que activó el marcador con Leonardo y amplió con Souza, goleador de la Liga con once goles.

En el segundo tiempo Michel y William dejaron la historia como en el comienzo.

Con el resultado, el Atlético Paranaense llegó a 31 puntos, una más que los del Goiás.

- Resultados de hoy:

Sao Caetano 0 - 1 Sao PauloGremio 4 - 0 Ponte PretaBotafogo 2 - 1 JuventudeFigueirense 1 - 0 InternacionalParaná 2 - 0 FortalezaGoiás 1 - 1 Atlético ParanaenseSantos 1 - 1 FluminenseCorinthians 1 - 1 Vasco da Gama

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×