Entrevista con Paul Hossack, uno de los creadores del FIFA 07

El FIFA 07 es sin duda el videojuego de futbol preferido por los aficionados de todo el mundo. Jugar el FIFA 07 ha acercado a los fanáticos al futbol a las consolas de videojuegos, pero también en...
El FIFA 07 es sin duda el videojuego de futbol preferido por los aficionados de todo el mundo. Jugar el FIFA 07 ha acercado a los fanáticos al futbol a las consolas de videojuegos, pero también en sentido inverso, interesando a los videojugadores al depor
 El FIFA 07 es sin duda el videojuego de futbol preferido por los aficionados de todo el mundo. Jugar el FIFA 07 ha acercado a los fanáticos al futbol a las consolas de videojuegos, pero también en sentido inverso, interesando a los videojugadores al depor

Walter González | MEDIOTIEMPOSeptiembre de 2006

  • Importantes innovaciones en el FIFA 07

El FIFA 07 es sin duda el videojuego de futbol preferido por los aficionados de todo el mundo. Jugar el FIFA 07 ha acercado a los fanáticos al futbol a las consolas de videojuegos, pero también en sentido inverso, interesando a los videojugadores al deporte más famoso del mundo.

Medio Tiempo se dio a la tarea de platicar con Paul Hossack, quien ha trabajado para EA por tres años, exclusivamente en la franquicia de FIFA. Hossack ha sido el productor en jefe en cuatro juegos de FIFA para las 3 plataformas en hardware, ha trabajado además como productor de FIFA para 9 plataformas y ha registrado dos patentes independientes a EA.

Gracias a su experiencia en la empresa EA, Paul ha laborado para el Boston Consulting Group, una de las más prestigiadas consultorías a nivel mundial, enfocadas al entretenimiento y a los medios de comunicación.

El primer punto que tocamos en la entrevista con Hossack fue el relativo a las mejoras que presentará el nuevo título de la serie FIFA. Paul nos explica que que los principales cambios van enfocados a lograr un juego "más natural y menos predecible".

Para hacer esto posible, nos explica Hossack que se enfocaron intensamente en la "física del balón", tomando más en cuenta los factores de viento, fricción, rebotes, el vuelo de la bola, y todos aquellos factores que afectan el viaje del balón en el campo de juego.

Otro punto importante en la "jugabilidad" es el golpeo del balón, que ahora también será mucho más real y donde la buena posición del jugador respecto a la pelota logrará un tiro directo al arco, así como un movimiento erróneo provocará que el balón acabe en la última fila del estadio.

Con estas mejoras, el FIFA 07 logra que la experiencia virtual toque la experiencia real en una sensación única de juego, complementada con sonidos extraordinariamente reales que realmente nos hace sentir en el campo de juego.

Otra impresionante mejora en el FIFA 07 es la nueva experiencia en el juego en línea. Al preguntarle a Paul respecto a la importancia este aspecto, nos respondió que es un tema que está tomando fuerza en los videojuegos actuales, por eso, en FIFA 07 encontramos las "Interactive Leagues", en las cuales los aficionados lograrán que su equipo esté en lo más alto de la tabla o se hundan en los últimos lugares.

Este innovador sistema de "Interactive Leagues", consiste en que un día antes de un partido de la Liga Local, los jugadores aficionados de ambos equipos podrán enfrentarse cuantas veces puedan, entregando los 3 puntos al equipo que más victorias tenga. El calendario de la "Interactive League" es el mismo de las Ligas reales, teniendo de esta forma una "Liga Mexicana Virtual", donde los "videojugadores" son los que deciden el futuro de sus equipos.

Paul nos comenta sobre el equipo de EA Sports que desarrolla el juego en cada versión anual. el cual está conformado cerca de 40 personas, toda ellas con una gran afición al futbol e incluso, armaron los equipos y ahora tienen una liga de futbol real donde juegan el deporte que más les apasiona.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×