Gonzalo Pineda quiere jugar más con Chivas

La inactividad afecta a todo jugador de futbol en varios aspectos, pero en los que más recae, es en lo deportivo, ya que cuando pasa tiempo un profesional sin jugar, pierde ritmo; en lo mental...
 La inactividad afecta a todo jugador de futbol en varios aspectos, pero en los que más recae, es en lo deportivo, ya que cuando pasa tiempo un profesional sin jugar, pierde ritmo; en lo mental también hay consecuencias, ya que al ver el elemento que no es

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Septiembre del 2006

  • Al final del torneo platicará con su Directiva ya que desea jugar más tiempo
  • Negó que quiera salir de Chivas

La inactividad afecta a todo jugador de futbol en varios aspectos, pero en los que más recae, es en lo deportivo, ya que cuando pasa tiempo un profesional sin jugar, pierde ritmo; en lo mental también hay consecuencias, ya que al ver el elemento que no es tomado en cuenta, comienza a hacer conclusiones y viene ahí la desconcentración y otros factores que es imposible evitar.

En este caso están Gonzalo Pineda y Adolfo Bautista, quienes esta mañana trabajaron por separado bajo las órdenes del Preparador Físico Guillermo Hernández, en el entrenamiento que realizó Chivas en sus instalaciones del complejo en Verde Valle y al finalizar, aseguraron que seguirán por la misma vía, es decir, trabajando fuerte en busca de recuperar la titularidad.

Gonzalo ha mencionado que no se acostumbra a la banca, tampoco cree acostumbrarse algún día a ella, porque es un profesional al que le gusta estar siempre entre los protagonistas y por ello, mediante mucho trabajo desea recuperar cuanto antes la titularidad con el Guadalajara.

Reconoce Pineda estar fuera de ritmo debido a la falta de actividad, "porque la verdad si me siento muy cansado, Puebla nos exigió mucho, a mí en lo personal me exigió bastante porque ya tenía tiempo que no jugaba un partido completo y si estoy muy cansado".

"Físicamente me sentí muy bien, aguanté el partido pero si siento que me falta un poquito de ritmo, el cual perdí porque no he jugado cuatro partidos (como titular), pero el cotejo ante Puebla me sirvió mucho para alcanzar mi nivel, el cual espero que para el próximo encuentro ya esté al cien".

Gonzalo ha sido titular en cuatro encuentros, juegos completos son tres los que lleva, en cinco partidos ha entrado de cambio y en un encuentro, tuvo que abandonar el campo para dejarle su lugar a otro compañero. En total suma 466 minutos jugados de 810 que lleva transcurridos el torneo, que por cierto, en el Rebaño sólo dos elementos han jugado todos los minutos, Héctor Reynoso y José Jonny Magallón.

SEGUIRÉ PELEANDO

El jugador de Chivas muestra madurez, piensa en el equipo, en la labor de conjunto y deja de lado su sentimiento personal, "porque se busca un objetivo en común. Yo estoy listo para jugar de titular, pero si no me toca yo he dicho que siempre he respetado y así lo seguiré haciendo, lo que el técnico decida; si me requiere para el domingo yo estoy listo y si no, apoyaré a mis compañeros. El equipo está jugando bien, yo estoy esperando mi momento y ojalá que se consigan los puntos necesarios para entrar a la Liguilla aunque yo juegue o no".

Sin embargo admite con el corazón en la mano, ya pensando en él, que "hay momentos en los cuales la desesperación me llega, lo cual considero que es algo lógico porque estaba acostumbrado a jugar siempre de titular casi todos los partidos y de repente si me desespera", siguió.

HARÉ UN BALANCE AL FINAL DEL TORNEO

Sin embargo, de seguir sin actividad en lo que resta del torneo, piensa sentarse a charlar con la dirigencia y con el Cuerpo Técnico para ver que planes tienen con él, porque desea jugar.

"Yo estoy con la mentalidad de seguir esforzándome como profesional, de jugar y apoyar al equipo como hasta ahora y si no es así pues bueno... como en algún momento dije, al final de la temporada veré en base a una evaluación que tanto podré jugar y que tanto no. A veces nos han pedido que vayamos a jugar a Primera División "A" y cosas así para complementar un poco el que no hayamos jugado pero, quiero pensar que podré jugar en lo que resta del torneo".

Y agregó: "Tengo la mentalidad de jugar, de seguir trabajando, si en este momento no juego es decisión del "Chepo" y la respeto, trato de asumirla como hasta el momento ha sido. La verdad siento que el torneo pasado ya había hecho bien las cosas, que me había ganado un puesto en el equipo titular y si me imaginaba otro escenario (a estas fechas) desde que llegué a Chivas. Mi dedicación, mi profesionalismo no han disminuido en los entrenamientos y cada vez que se me necesita trato de brindarme al máximo para bien del equipo".

"Quiero aclarar para que no se mal interprete esta situación, yo la verdad es que no me quiero salir de Chivas, tengo un contrato por cumplir de cinco años más, entonces creo que el sentido de mi comentario no me preocupo por otra cosa más que por jugar y ya al final del torneo yo evaluaré personalmente que hice bien y que hice mal y dejaré pasar el tiempo para que el entrenador me incluya en el once titular", finalizó Gonzalo Pineda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×