Informe revela que la prostitución no aumentó durante Mundial

La prostitución no aumentó en Alemania durante el Mundial, concluye un informe realizado por la Dirección para Cooperación Internacional al Desarrollo de Suecia (SIDA) y la Organización...
 La prostitución no aumentó en Alemania durante el Mundial, concluye un informe realizado por la Dirección para Cooperación Internacional al Desarrollo de Suecia (SIDA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentado hoy en la Feria

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • “Es posible que el tráfico de personas desde varios países del Este de Europa disminuyera”

La prostitución no aumentó en Alemania durante el Mundial, concluye un informe realizado por la Dirección para Cooperación Internacional al Desarrollo de Suecia (SIDA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentado hoy en la Feria del Libro de Gotemburgo.

De acuerdo con el informe, "incluso es posible que el tráfico de personas desde varios países del Este de Europa disminuyera, hay indicios al respecto", señaló en un comunicado Fredric Larsson, experto regional de la OIM en Ucrania.

Las iniciativas tomadas contra el tráfico de personas fueron muchas pero a corto plazo y faltó coordinación entre las autoridades alemanas y las distintas organizaciones, según los expertos consultados en el estudio.

Entre las medidas preventivas adoptadas, se resalta que la Policía alemana intensificó su actividad y que durante la pasada primavera realizó varias redadas coordinadas en burdeles y clubes de todo el país.

El hecho de que la prostitución sea legal en Alemania desde 2002 hizo que se rumorease con la llegada al país de 40.000 prostitutas extranjeras durante el Mundial, una cifra "que no tenía ningún fundamento", según el informe.

Además, se destaca también el temor de distintas organizaciones a que el tráfico de personas se haya vinculado demasiado con el Mundial y que ahora caiga en el olvido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×