La oferta de Javier Clemente provoca la polémica en Serbia

Javier Clemente, seleccionador de Serbia, se convirtió en las últimas horas en el centro de la polémica en ese país tras afirmar en España que estaría dispuesto a dar consejos a su ex equipo, el...
 Javier Clemente, seleccionador de Serbia, se convirtió en las últimas horas en el centro de la polémica en ese país tras afirmar en España que estaría dispuesto a dar consejos a su ex equipo, el Athletic de Bilbao, si se lo piden, con permiso de la Federa

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • “Es muy poco serio y es una bofetada a gente que le ha traído aquí y le ha dado su toda confianza”

Javier Clemente, seleccionador de Serbia, se convirtió en las últimas horas en el centro de la polémica en ese país tras afirmar en España que estaría dispuesto a dar consejos a su ex equipo, el Athletic de Bilbao, si se lo piden, con permiso de la Federación Serbia, que de momento guarda silencio.

El diario "Politika" publicó hoy varias opiniones críticas con el Técnico español como la de Dragoljub Bekvalac, entrenador del Bezanija de Primera División, quien declaró que la posición de Clemente significa "menosprecio al futbol serbio".

"Si es verdad lo que se publicó, es muy poco serio y es una bofetada a gente que le ha traído aquí y le ha dado su toda confianza. Un seleccionador debe estar concentrado al cien por cien en su trabajo y cualquier otro trabajo puede perjudicar a la Selección", dijo Bekvalac.

De forma similar se pronunció Milorad Kosanovic, ex entrenador de Vojvodina, Estrella Roja y de la Selección Sub-21.

"No se si es la verdad o no lo que ha dicho, a lo mejor se trata más de un gesto publicitario que verdadero. Hay que comprobar qué ha dicho exactamente. Si es verdad, es muy poco serio. No conozco a Clemente pero no puedo creer que no es un profesional al cien por cien", indicó.

De forma contundente se pronunciaron los veteranos jugadores de la década de los cincuenta Rajko Mitic, del Estrella Roja, y Stjepan Bobek, del Partizán.

"Yo estaba contra la contratación de un seleccionador extranjero... Clemente no conoce nuestro futbol, tampoco sabe el idioma y se comunica con la gente a través de un interprete, lo que no es fácil. Soy muy escéptico", declaró Mitic.

En la misma línea se pronunció su compañero de Selección en la antigua Yugoslavia Stjepan Bobek. "Serbia tiene hombres capaces de llevar a la Selección. Creo que la llegada de Clemente fue un error. El Técnico español tiene muchas dificultades y además ahora quiere sentarse en dos sillas, algo imposible si quiere hacer su trabajo honestamente", declaró Bobek.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×