Duda Tena poner de inicio a Cuauhtémoc

Debido a que Cuauhtémoc Blanco ha resultado ser un jugador fundamental entrando de cambio con el América, el técnico Luis Fernando Tena no ha decidido si le dará ingreso desde el inicio en el...
Debido a que Cuauhtémoc Blanco ha resultado ser un jugador fundamental entrando de cambio con el América, el técnico Luis Fernando Tena no ha decidido si le dará ingreso desde el inicio en el partido contra Monterrey el próximo domingo en el Estadio Aztec
 Debido a que Cuauhtémoc Blanco ha resultado ser un jugador fundamental entrando de cambio con el América, el técnico Luis Fernando Tena no ha decidido si le dará ingreso desde el inicio en el partido contra Monterrey el próximo domingo en el Estadio Aztec

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 22 de Septiembre de 2006

  • Quiere que esté preparado para jugar 90  minutos

Debido a que Cuauhtémoc Blanco ha resultado ser un jugador fundamental entrando de cambio con el América, el técnico Luis Fernando Tena no ha decidido si le dará ingreso desde el inicio en el partido contra Monterrey el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Par el estratega americanista está claro que Blanco no está en condiciones de disputar un encuentro completo y de ahí la duda de si debe guardarlo para el segundo tiempo o meterlo al principio y luego retirarlo en la segunda mitad.

"Hay que chequear muy bien lo de Cuauhtémoc, está claro que va mejorando, pero no creo que esté para 90 minutos, él tiene que ir poco a poco, pero con la posibilidad que si lo metemos de inicio tendrá que salir por ahí del minuto 60 o 70, entonces hay que analizarlo muy bien porque de cambio lo ha hecho de maravilla, provoca una reacción notable tanto táctica como psicológica, entonces hay que analizar muy bien este caso.

"Siempre se nota su  presencia en el campo, y cuando vamos perdiendo siempre hay una reacción y cuando entró cuando íbamos ganando contra Cruz Azul también fue de mucha ayuda, entonces está claro que lo queremos listo para los 90 minutos, pero hay muchos buenos jugadores de dónde echar mano. Todos reconocemos en Cuauhtémoc a un jugador de mucha calidad, pero insisto en que debemos trabajar con él para tenerlo los 90 minutos, y eso lo he platicado con él", declaró Tena

En ese sentido el propio jugador aclaró que él prefiere actuar como titular, pero respetará la determinación del entrenador.

"A mí me gustaría estar de inicio, pero la decisión la tiene el entrenador, ese tipo de determinaciones las toma el entrenador y hay que respetarlas y él va a decidir quién juega el domingo contra Monterrey", comentó Blanco.

VA POR EL BOLETO DE REVENTA

Sobre la derrota sufrida a mitad de semana ante Toluca en la disputa por un boleto directo a la Copa Libertadores, el timonel de las Águilas señaló que no se debe dramatizar por ello, y que ahora tendrá que buscar el pase "en la reventa".

"No hay que hacer drama por esto, perdimos contra el mejor equipo del campeonato, y todavía hay dos boletos disponibles, aunque sí tenemos que ir a la reventa para conseguir uno", mencionó entre risas. "Queríamos ganar y nos dolió perder, pero este equipo es muy maduro y los jugadores saben que la concentración debe estar en el partido contra Monterrey y que más adelante tendremos el Interliga", apuntó.

Previo al duelo con Toluca Tena dijo que los organizadores del Interliga estarían interesados en que perdiera el América, y ahora sostuvo que seguramente estarán contentos porque se les cumplió ese deseo.

"No sé si estén agradecidos, pero contentos sí, saben que el América lleva mucha gente y eso está claro, no estoy diciendo que hayan hecho trampa ni mucho menos, simplemente que están contentos porque el América va a jugar el Interliga", concluyó.

[mt][Foto: Sergio Guzmán]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×