Federación Ecuatoriana preocupada por la salud de Alberto Spencer

Federación Ecuatoriana preocupada por la salud de Alberto Spencer Federación Ecuatoriana preocupada por la salud de Alberto Spencer
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • El ex jugador y actual cónsul ecuatoriano está hospitalizado

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) mostró hoy preocupación por la salud de Alberto Spencer, una de las figuras ecuatorianas de ese deporte en Ecuador y Peñarol de Uruguay, afectado por una dolencia cardiaca.

El titular de esa organización, Luis Chiriboga, dijo que "en realidad preocupa" el estado de salud de Alberto Spencer, quien se  encuentra hospitalizado en una casa de salud de Montevideo, la ciudad de su residencia, desde el jueves de la semana pasada.

Un hijo del ex jugador dijo este viernes a la Televisión Ecuatoriana que Spencer, de 69 años de edad, necesita ser llevado a Estados Unidos para ser sometido a una  intervención quirúrgica.

Chiriboga reveló que analiza opciones para recaudar fondos para apoyar al ex futbolista de Peñarol y de varias Selecciones Nacionales.

Dijo que una opción sería un partido entre Uruguay y Ecuador y otra, un recargo de un dólar por entrada a los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Futbol.

Spencer, que es cónsul de su país en Montevideo, jugó la mayor parte de su vida deportiva en Peñarol de la capital uruguaya, equipo del que fue una de las máximas figuras en la década del 60 del siglo pasado.

Famoso por sus goles de cabeza, también integró la Selección de su país, y por una ocasión vistió la camiseta de Uruguay, además de que militó en Everest y Barcelona de Ecuador.

Al término de su carrera deportiva se radicó en Montevideo, por lo que el Gobierno Ecuatoriano le asignó de por vida la función de cónsul en Uruguay.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×