Motiva a Pumas sumar en la tabla porcentual

Haber rebasado a Santos y estar cerca de tres equipos más en la lucha por evitar el descenso es un "aliciente para seguir por el mismo camino en busca de la permanencia en el máximo circuito",...
 Haber rebasado a Santos y estar cerca de tres equipos más en la lucha por evitar el descenso es un "aliciente para seguir por el mismo camino en busca de la permanencia en el máximo circuito", manifestó el atacante Ariel González.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • Cada partido lo debemos jugar como una Final

Haber rebasado a Santos y estar cerca de tres equipos más en la lucha por evitar el descenso es un "aliciente para seguir por el mismo camino en busca de la permanencia en el máximo circuito", manifestó el atacante Ariel González.

Cuando Universidad arrancó el torneo Apertura 2006 ocupaba el penúltimo sitio de la tabla de descenso sólo por encima del recién ascendido Querétaro, que aún no sumaba unidades, y el cual ahora se encuentra a la mitad de la clasificación de porcentaje.

Disputadas nueve Jornadas los felinos se encuentran en el penúltimo sitio de esta tabla con un porcentaje de 1.1688, producto de 90 puntos cosechados en 77 partidos, por encima de Santos que lleva 1.1429, pero ya muy cerca de Veracruz con 1.2208 y de Tecos con 1.2468.

"Es un aliciente para nosotros saber que estamos a cuatro puntos (de distancia) del Veracaruz, seis de Tecos y a nueve de Tigres, saber que nuestro trabajo está dando frutos, que poco a poco vamos alcanzando a los equipos que están arriba y que ya rebasamos a Santos", dijo el ariete.

Desde su perspectiva, en Pumas "debemos de ser conscientes de lo que nos estamos jugando, saber que cada partido lo debemos jugar como una Final, y que sumar puntos será muy importante porque sabemos que estamos muy cerca de todos esos equipos".

Una virtual calificación a la Liguilla por el buen trabajo realizado en lo que va del torneo Apertura 2006, donde ocupan el tercer lugar en el grupo Tres con 15 unidades sería bienvenido, aunque la prioridad es la salvación, insistió González.

Clave para sacar la victoria el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario será aprender la lección de lo sucedido frente a Pachuca, ocasión en la que hubo exceso de confianza y cargaron con un revés 1-3 en una actuación muy pobre.

"Ya lo vimos con Pachuca, sabemos que no tenemos que entrar displicentes, que la situación en la que nos encontramos tenemos que salir a proponer desde el primer minuto y saber que de local tenemos que ganar a como de lugar", manifestó.

Deben estar atentos también a que "más allá de que no venga jugando bien el Necaxa nosotros tenemos que sacar los tres puntos que serían importantes para nosotros, para buscar (la permanencia en el máximo circuito).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×