Pelé invitado a liderar el Comité Organizador del Mundial 2014

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" recibió una invitación, que está estudiando, para asumir la Presidencia del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014 en caso de que...
 El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" recibió una invitación, que está estudiando, para asumir la Presidencia del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014 en caso de que Brasil obtenga el derecho a organizar el evento, informó hoy la

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • "Si no hay ningún impedimento aceptaré la propuesta con el mayor placer”

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" recibió una invitación, que está estudiando, para asumir la Presidencia del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014 en caso de que Brasil obtenga el derecho a organizar el evento, informó hoy la prensa.

"Si no hay ningún impedimento aceptaré la propuesta con el mayor placer. Hice un trabajo idéntico en la década de los 90 para que Estados Unidos realizase el Mundial en 1994 y haría lo mismo por Brasil", afirmó Pelé en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra.

La misión del considerado mejor futbolista de todos los tiempos como Jefe del Comité Organizador sería la misma que realizaron Franz Beckenbauer durante la Copa de Alemania de 2006 y Michel Platini en el Mundial de Francia 1998.

Brasil ya manifestó su deseo de ser la sede de la Copa de 2014 que, por el criterio de rotación establecido por la FIFA, le corresponderá en esa oportunidad a algún país sudamericano.

Brasil tenía inicialmente el apoyo de todos los países sudamericanos para organizar el Mundial, pero Colombia manifestó recientemente que también estudia postular su candidatura.

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene programada para la próxima semana una reunión con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para discutir la candidatura brasileña y las exigencias del organismo mundial.

Lula admitió recientemente que, en las actuales circunstancias, Brasil tendría que construir 12 estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias de la FIFA.

Según versiones de prensa, pese a viejas discrepancias entre ambos, fue el propio Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien se reunió esta semana con Pelé para proponerle que comande los preparativos para un eventual Mundial en el país.

El Campeón Mundial aclaró que tendrá que consultar primero a sus asesores jurídicos debido a que concedió a una empresa los derechos para explotar su imagen por 20 años y no sabe si habría incompatibilidad entre su función en el Mundial y dicho contrato.

En una nueva demostración del acercamiento entre Pelé y la CBF, el órgano rector del futbol brasileño anunció el jueves que el ex futbolista dará el puntapié inicial en el partido amistoso del próximo 7 de Octubre en que Brasil se medirá a Kuwait.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×